El Ayuntamiento dará más anchura a las aceras de San Roke y Arreiturre

Anchura. Un viandante transita por una de las aceras que se van a ampliar con las obras. /  AITOR
Anchura. Un viandante transita por una de las aceras que se van a ampliar con las obras. / AITOR

Las obras se llevarán a cabo coincidiendo con la renovación de la red de canalización que acometerá el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar va a aprovechar los trabajos de renovación y sectorización de la red de abastecimiento de las calles San Roke y Arreiturre que va a cometer el Consorcio de Gipuzkoa para reparar y ensanchar las aceras existentes en la zona. Las obras a acometer por parte del Concurso de Aguas de Gipuzkoa darán comienzo este mes y se prolongarán por espacio de 16 semanas. El presupuesto total de la inversión a 231.342,84 euros.

La actuación del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa tiene como objetivo renovar la canalización del agua, retirando las redes de fibrocemento que quedan pendientes de retirar en Elgoibar, entre las que se encuentran las de las calles San Roke y Arreiturre. Esta actuación busca también reducir las averías y las consecuentes pérdidas y afecciones al suministro que genera debido a su antigüedad la red actual. Las nuevas conducciones se instalarán en paralelo a las líneas existentes sin afectar al servicio. De todos modos, en aquellos tramos en los que no se pueda realizar la ejecución con ese criterio se ha previsto la generación de un baipás provisional.

La puesta en marcha de las obras tendrá incidencia en la circulación de vehículos por la zona debido a la propia distribución de la red bajo las carreteras. «En cualquier caso», señalaron desde el Ayuntamiento de Elgoibar, «tanto las afecciones al tráfico rodado como al tráfico peatonal (cortes, desvíos...) se coordinarán con la Policía Municipal y con la Oficina Técnica para que las obras y las alternativas estén bien señalizadas en todo momento». Además, el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa colocará notas informativas en la zona afectada, y seguirá informando sobre las afecciones que puedan existir durante la ejecución de las obras.

Césped de Mintxeta

El campo de fútbol de Mintxeta recibió el pasado 20 de septiembre la certificación FIFA Quality Pro, la máxima que este organismo concede a los terrenos con superficies de juego de material sintético. Para lograrlo, el campo de la zona deportiva de Mintxeta ha tenido que superar las distintas fases de la certificación, un proceso que se inicia con la realización de pruebas sobre el material del césped artificial por parte de un laboratorio acreditado por la FIFA. Una vez superada esta fase, se instala el sistema de césped sobre el terreno de juego y se realizan nuevos tests por parte de un laboratorio independiente homologado por FIFA. Si se cumplen todos los criterios contemplados en la normativa (salpicadura del relleno en el bote de balón, rodadura, absorción de impactos, resistencia UV de las líneas de marcaje, respuesta del césped artificial al desgaste,...), el campo ya está preparado para obtener la correspondiente certificación, tal y como ha sucedido con el terreno de juego de Mintxeta.

Las obras de colocación del nuevo césped se completaron al principios del pasado mes de julio y han tenido un coste cercano a los 230.000 euros. El área sobre la que se ha actuado ocupa una superficie de 8.628 m2, en la que se comprenden el campo grande (100 m. x 64 m.), el campo pequeño (40 m. x 20 m.) y las bandas laterales y las de fondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos