El Ayuntamiento activa el programa 'Elgoibar Ekinean!' de ayuda al emprendizaje

Entorno. La iniciativa apoyará proyectos del ámbito industrial.
/AITOR
Entorno. La iniciativa apoyará proyectos del ámbito industrial. / AITOR

Su presupuesto es de 15.000 euros y cuenta con ayudas de hasta 5.000 euros a proyectos industriales y de 2.500 a los no industriales

A.Z. ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha puesta en marcha una nueva edición de 'Elgoibar Ekinean!', una iniciativa encaminada a fomentar y apoyar las ideas emprendedoras del municipio. El proyecto cuenta con presupuesto total de 15.000 euros y contempla aportaciones máximas de 5.000 euros para el apoyo a empresas encuadradas en el sector industrial y de 2.500 euros para empresas de otros sectores.

'Elgoibar Ekinean!' está dirigido a iniciativas empresariales generadoras de empleo que estén promovidas en la localidad. En sus bases se contempla que las empresas deberán mantener la actividad económica durante un periodo mínimo de 18 meses contados a partir del alta inicial en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). El plan excluye de estas ayudas a actividades de hostelería, a profesionales individuales y a los socios integrantes de comunidades de bienes y sociedades civiles, siempre que la subvención se solicite a título personal. Finalizado el período mínimo de mantenimiento de la actividad (18 meses), el Ayuntamiento de Elgoibar evaluará, la subvención analizando sus resultados, utilidad e impacto.

Las solicitudes para las ayudas deben ir dirigidas al Ayuntamiento de Elgoibar, presentándolas en la Oficina de Atención a la Ciudadanía situada en el nº 2 de la calle Santa Ana. El plazo de presentación de solicitudes, ya abierto, finalizará el 30 de noviembre. El Ayuntamiento de Elgoibar, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y en colaboración con Debegesa, examinará todas las solicitudes que cumplan los requisitos y remitirá una comunicación a la persona o empresa interesada para que en un plazo de 10 días hábiles aporte la documentación complementaria o subsane errores. Tras ese plazo de subsanación, no se admitirá ningún documento. Más información detallada en las bases reguladoras del programa de ayudas 'Elgoibar Ekinean!', disponibles en la web municipal (www.elgoibar.eus).

Fotos

Vídeos