El Anaitasuna se llevó el Trofeo Villa de Elgoibar de balonmano

Dificultad. El equipo elgoibartarra se encontró ante un rival muy fuerte y más rodado./AITOR
Dificultad. El equipo elgoibartarra se encontró ante un rival muy fuerte y más rodado. / AITOR

El conjunto navarro se impuso en Olaizaga al Alcorta Forging Group, al que le pesó la falta de preparación, por 15-25

AITOR ZABALAELGOIBAR.

El Anaitasuna se alzó con la victoria en el Torneo Villa de Elgoibar tras imponerse al Alcorta Forging Group por 15-25. El equipo elgoibartarra se vio superado por un equipo que, a priori, se presenta como uno de los gallitos de la 1ª Nacional, categoría en la que este año militará también el combinado preparado por Gojko Vucinic. El conjunto navarro llegó más rodado que los locales a este choque, algo lógico si tenemos en cuenta que Elgoibar acaba de poner el punto final a sus fiestas patronales y, como no podía ser de otra manera, los jugadores del Alcorta Forging Group también han disfrutado de ellas. «Es un handicap que tenemos todos los años, pero no queda otro remedio que asumirlo. A las vacaciones de verano se le suma el hecho de que las fiestas tienen lugar a finales de agosto. Eso nos hace afrontar el inicio de la temporada con poco más de dos semanas de preparación, lo que no es suficiente. Tendremos que ir cogiendo la forma a la vez que competimos. Pese a todo, hemos sido capaces de hacer frente al Anaitasuna cuando hemos puesto sobre la cancha a los jugadores que van a llevar el peso del equipo a lo largo de la temporada», manifestó Vucinic.

El técnico del Alcorta Forging Group se muestra ilusionado ante una temporada que echará a andar el próximo 16 de septiembre con un atractivo derbi frente al Somos Eibar en la villa armera. «Este año vamos a contar con una plantilla de unos 20 jugadores. La única baja es la del portero, Mikel Guerra. Hemos incorporado de manera definitiva al primer equipo a varios jugadores del filial y a otros que la campaña pasada militaban todavía en la categoría juvenil y que este año han pasado a la categoría sénior, como Alejandro Beraza, que se sigue recuperando de la lesión de rodilla, Eneko Rubio y Kortazar. Los jugadores juveniles también tendrán su hueco tanto en el primer equipo como en el segundo. Apuesto por promocionar a los jóvenes y cuatro juveniles, incluido uno de primer año, tendrán ficha del primer equipo y otros cuatro más del segundo, de manera que puedan jugar con los mayores siempre que el calendario lo permita», manifestó el técnico montenegrino.

San Antolín y Mauxitxa

Las fiestas de Arriaga-San Antolín echan a andar hoy, las 20.00, con la colocación del árbol y la ikurriña. Mañana, a las 19.00, llegará el chupinazo, además de los campeonatos de lanzamiento de txapela y huesos de aceituna, y un desafío de arrastre de piedra entre una cuadrilla mixta y el poni de Gorixo, entre otros actos, La programación del sábado incluye una apretada agenda de actividades, entre las que destaca un desafío entre cuadrillas (equipos mixtos de ocho personas). Los interesados en participar tienen hasta la jornada de mañana para inscribirse en el teléfono 615.768.253.

Por otro lado, la txaranga Mauxitxa anunciará el final de agosto y la llegada de septiembre con su ya clásico pasacalle por el centro de la localidad mañana a las 7.00.

Fotos

Vídeos