La alegría del Carnaval retorna hoy a Elgoibar pese a la amenaza de la lluvia

Baile. Los gigantes y cabezudos volverán a salir a calle, tal y como hicieron el sábado / AITOR
Baile. Los gigantes y cabezudos volverán a salir a calle, tal y como hicieron el sábado / AITOR

La plaza Kalegoen acogerá una concentración de disfraces y una verbena infantil con Kantu Kolore a partir de las 16.45

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El ambiente de Carnaval retorna hoy a las calles de Elgoibar. Tras un par de días de parón, roto únicamente por la sesión de bailables que tuvo lugar en el Hogar del Jubilado la tarde del domingo, los elgoibartarras retoman sus ganas de divertirse para disfrutar de una jornada de Martes de Carnaval que echará a andar a las 16.45 con una colorida concentración de disfraces en la plaza Kalegoen. La celebración continuará, a las 17.00, con la verbena infantil Kantu Kolore Haur Berbena, que hará bailar a niños y mayores con el montaje 'Jalgi hadi dantzara!'. La representación está anunciada, en principio, en la plaza Kalegoen, pero si la lluvia y el mal tiempo deciden darse una nueva vuelta por Elgoibar, tal y como cabe temer, vista la experiencia de estas últimas semanas, la verbena se trasladará al parque de Maala.

Las celebraciones del Martes de Carnaval continuarán a las 18.15, con un pasacalle en el que los miembros de la txaranga Mauxitxa recorrerán el centro del casco urbano acompañados por la animosa comparsa de gigantes, cabezudos y zezenzikletas.

Mientras los más jóvenes se divierten en la calle, los mayores tendrán su particular Martes de Carnaval en el Hogar del Jubilado. El programa se abrirá a las 18.00, con una sesión de bailables amenizada por la Orquesta Eguren. Esta sesión servirá de marco al ya clásico concurso de disfraces, una cita en la que habrá dos premios en juego para aquellos que hagan gala de una mayor imaginación.

Besos originales

Las fechas del Carnaval de este año preceden al 14 de febrero, día de San Valentín, conocido también como el Día de los Enamorados. Aprovechando esta efeméride una docena de hosteleros de Elgoibar han convocado un concurso en el que el premio será para aquellos que se den el beso más original. El concurso echó a andar ayer y se prolongará hasta el próximo 19 de febrero.

Para optar al premio con el que está dotado este original concurso (una noche en un hotel de cuatro estrellas para dos personas en Zaragoza, acompañada por una visita a la bodega Grandes Vinos de Cariñena), los participantes deberán hacer gala de su amor, de su imaginación o bien de su ingenio, fotografiándose con una copa de 'Beso de Vino' en la mano mientras se besan en el photocall que se ha habilitado para ese fin en los establecimiento que participan en la campaña. Una vez obtenida la instantánea, deberán colgarle en su propio Facebook acompañadas del hasthag #besodevino o #miravientosdistributions, poniéndolas así al alcance del jurado, que podrá visualizarlas y decidir quiénes se harán con este premio.

Además del premio al mejor beso, el concurso cuenta con otro premio igual al anterior que se sorteará entre todos aquellos que se besen frente al panel colocado en los bares que se han sumado a la iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos