El Alcorta Forging Group logra una importante victoria por 28-25 frente al Gure Auzune

Juveniles.  Beristain Banaketak derrotó al Leizaran por 23-22. /  AITOR
Juveniles. Beristain Banaketak derrotó al Leizaran por 23-22. / AITOR

El Lauko (Campeonato de Euskadi sénior femenino) derrotó al Askartza por 20-26 y el Deca (Liga Vasca juvenil masculina) al Zarautz

A.Z. ELGOIBAR.

El Alcorta Forging Group y el Lauko resolvieron de manera positiva sus compromisos ligueros, saldando con sendas victorias los partidos que les enfrentaron al Gure Auzune y al Askartza, respectivamente. El Alcorta Forging Group dominó el choque contra el Gure Auzune con más claridad de la que se desprende el 28-25 final. Tras este triunfo, el equipo de la Primera Nacional sénior masculina preparado por Goran Vucinic está clasificado en decimosegunda posición con 12 puntos. Las chicas del Lauko, por su parte, regresaron con la victoria de su visita al Askartza por un incontestable 20-26. Este triunfo sitúa a las elgoibartarras en el cuarto lugar, con 19 puntos, lejos del líder, el Indupime Basauri, que suma 30 puntos, pero a tan solo tres del Bera Bera, que ocupa la segunda plaza.

La Liga Vasca Juvenil masculina trajo la victoria del Deca en su visita a la cancha del Zarautz por 24-25. Este triunfo rompe una dinámica de varios años de derrotas consecutivas frente al conjunto zarauztarra y permite a los elgoibartarras situarse al frente de la tabla en esta segunda fase del Campeonato de Euskadi, con cuatro puntos, dos más que el segundo clasificado, el Gran Camping Zarautz. Por su parte, el Astigarraga GYS Sport, conjunto que milita en la categoría juvenil femenina, derrotó al Aloña Mendi por 21-24. El Beristain Banaketak, combinado de la categoría juvenil masculina, tampoco falló y derrotó, aunque no sin apuros, al Leizaran en la última jornada liguera por un ajustado 23-22.

La Liga Vasca cadete ofreció las dos caras de la moneda, con la victoria de las chicas del Arilan frente al Aloña Mendi por 29-22, y la derrota de los chicos del Urkunde en su visita al Pulpo por 27-19. Por su parte, el Bankoa, equipo de la categoría Territorial cadete masculina, derrotó al Saieko por 33-26.

La categoría infantil femenina se saldó con la victoria del Bacalaos Alkorta frente al Ereintza por 17-25, el empate a 21 goles del Modeltek en Olaizaga frente al Eibar A, y la derrota del Pneumax contra el Jauja por 16-17. Finalmente, la categoría infantil masculina registró el triunfo del Hotel Txarriduna frente al Usurbil por 27-25 y la derrota del Zubacor con el Eibar por 10-17

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos