Adjudicado el asfaltado del polígono de Olasope

Obras. Vista de la zona del polígono de Olasope sobre la que se va a actuar en esta segunda fase./AITOR
Obras. Vista de la zona del polígono de Olasope sobre la que se va a actuar en esta segunda fase. / AITOR

La empresa Asfaltos Olarra acometerá las obras, que cuentan con un presupuesto de 65.981 euros

AITOR ZABALAELGOIBAR.

La empresa Asfaltos Olarra será la encargada de acometer la segunda fase de las obras de mejora de la pavimentación del polígono industrial de Olasope. Cinco empresas optaban a hacerse con la licitación, que salió a concurso con un presupuesto de 79.977,13 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos semanas. Tras estudiar las distintas propuestas, el Ayuntamiento de Elgoibar acordó conceder el proyecto a la empresa Asfaltos Olarra por una cuantía total de 65.981,08 euros (IVA incluido).

Segunda fase

La materialización de estas obras dará continuidad a una primera fase de actuación en esa misma zona que tuvo como objeto la reparación del asfalto de la rotonda al final de la calle Olaso, del acceso a los pabellones de Aisiator y del vial de acceso al polígono industrial de Olasope desde la rotonda del puente de Goiko Errota. Las máquinas estuvieron trabajando en la zona durante el mes de marzo, retirando el suelo deteriorado y extendiendo sobre la superficie una capa nueva de asfalto antes de proceder al pintado de las líneas que regularán el tránsito de vehículos y peatones.

Esta segunda fase de la obra se mantiene dentro de la misma línea de actuación. Su finalidad es mejorar la superficie asfaltada, deteriorada por el paso del tiempo y el importante trasiego del tráfico, y reorganizar la zona. En concreto, el proyecto contempla actuar sobre los aparcamientos del polígono de Olaso encuadrados dentro del área de actuación de esta segunda fase, así como sobre los carriles para el tránsito de vehículos existentes en la actualidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos