Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Premios. Reparto de copas para los campeones y de medallas para todos los participantes.
El Torneo Lagunak presume de nuevos campeones

El Torneo Lagunak presume de nuevos campeones

Las competición alevín, benjamín y prebenjamín de mano da paso hoy a las finales del Torneo de Pala de Elgoibar

AITOR ZABALA

Viernes, 23 de junio 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada final del Torneo Lagunak se disputó ayer en medio de un sensacional ambiente en Kalegoen. Fueron muchos los familiares, curiosos y amigos que no quisieron perderse el desenlace de un campeonato en el que han competido pelotaris de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

La cita se abrió con la final prebenjamín en la que Aritz Gandiaga se impuso a Oxel Urrusolo por 16-13. El título en la categoría benjamín fue para Beñat Cearsolo tras vencer a Haitz Oñederra por 16-7. En la final alevín B Markel Gorosabel se impuso a Xabi Goñi por 16-4 e Iker Izagirre a Eneko Etxaniz en la final alevín A por 16-10. Por último, la final para alevines de segundo año se resolvió con el triunfo de Alex Bergua sobre Aimar Almortza por 16-6.

La pala se da cita en Kalegoen

Por otro lado, el Torneo de Pala de Elgoibar llega hoy a su conclusión con la disputa de las finales femenina y masculina. La competición echará a andar a las 18.15 con un aurresku en honor a los finalistas. El primer partido enfrentará a las elgoibartarras Nerea Irusta y Aintzane Arizmendi con las hermanas mutrikuarra Maite e Iratxe Barruetabeña. La final masculina pondrá a la pareja de Elgoibar compuesta por Kepa Arrizabalaga y Julen Guenetxea frente al arroatarra Jokin Artetxe y el zumaiarra Josu Salegi.

Nerea Irusta y Aintzane Arizmendi eliminaron a Yoli y Vanesa en semifinales por 22-21, mientras que las hermanas Barruetabeña apearon de la pelea por el título a Idoia y Eba tras superarlas por 22-16. Por su parte, Kepa Arrizabalaga y Julen Guenetxea se impusieron a Martín y Arkaitz por 22-16, mientras que Artetxe y Salegi eliminaron en semifinales a Gorka y Markel por 22-12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios