Borrar
Julio de 2010. Xabi Prieto y la Real Sociedad vuelven a Mintxeta siete años después.
El partido entre el CD Elgoibar y la Real Sociedad se jugará el 15 de julio

El partido entre el CD Elgoibar y la Real Sociedad se jugará el 15 de julio

El Haundi se mantiene pendiente del play off de ascenso a Segunda B, pues su permanencia depende de Beasain, Alavés B y CD Vitoria

AITOR ZABALA

Jueves, 8 de junio 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido del Centenario entre el CD Elgoibar y la Real Sociedad se disputará finalmente el 15 de julio. En un principio se había barajado la fecha del 8 de julio como marco para este choque pero el inicio de la pretemporada del conjunto donostiarra y su clasificación directa para la fase de grupos de la Europa League han llevado a posponer una semana el enfrentamiento, tal y como explicó el presidente del CD Elgoibar, Antton Iranzo. «El inicio de la pretemporada de la Real Sociedad dependía de si iba a tener que disputar la fase previa de la Europa League o no. Al haberse clasificado de manera directa para la fase de grupos, el comienzo de la pretemporada del conjunto donostiarra se ha pospuesto unos días y no comenzará hasta el 7 de julio. Esta circunstancia hacía que jugar el amistoso el 8 de julio, justo un día después de empezar a entrenar, fuera algo prematuro, por lo que hemos hemos optado porque el partido se juegue una semana más tarde, el día 15 de julio».

La directiva del CD Elgoibar y los responsables del conjunto donostiarra tienen previsto reunirse los próximos días para determinar los detalles del partido, incluido el horario en el que tendrá lugar. De lo que no hay duda es que se disputará en Mintxeta, otro de los grandes protagonista de esta cita, ya que el choque servirá para estrenar su nuevo césped artificial.

Mientras llega ese fecha, los seguidores del Haundi no apartan la mirada del desarrollo del play-off de ascenso a Segunda División B. Las opciones de eludir el descenso a Regional Preferente por parte del conjunto elgoibartarra pasan por el hecho de que por lo menos dos de los equipos vascos que pelean por subir alcancen su objetivo. La primera eliminatoria trajo la eliminación del Durango frente al Écija Balompié en la tanda de penaltis, evaporándose de este modo una de las cuatro bazas con las que contaba el conjunto elgoibartarra. Afortunadamente, los otros tres, el Beasain, el Alavés B y el CD Vitoria, lograron solventar con éxito la eliminatoria y pelean ahora por superar la fase de semifinales.

La primera ronda de semifinales ha sido muy positiva para los tres equipos, ya que todo ellos saldaron con victoria sus respectivos emparejamientos. El Beasain se impuso al Cacereño por 1-0, el Alavés B, por su parte, derrotó al Cristo Atlético por 0-1 y el CD Vitoria endosó al Cirbonero un inapelable 3-0. Ahora queda confirmar estos resultados en los partidos de vuelta y lograr el billete para la tercera y última eliminatoria, de la que saldrán los equipos que el próximo año jugarán en Segunda División B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios