Borrar
Gol. El balón rodó en Aita Agirre, Leku Eder y Kalegoen.
Preparado para cumplir 100 años más

Preparado para cumplir 100 años más

Las calles de Elgoibar fueron testigo del centenario de la fundación del CD Elgoibar

AITOR ZABALA

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

100 años han pasado desde que el CD Elgoibar vio la luz de manera oficial un 3 de marzo de 1917 y, ayer, Elgoibar vivió una animada jornada para conmemorar esa efemérides. Los niños y las niñas de la Escuela de Fútbol demostraron que el club sigue vivo y tiene futuro disputando varios partidos en las zonas de juego habilitadas en Aita Agirre, Leku Eder y Kalegoen. El Ayuntamiento de Elgoibar también quiso sumarse a estos actos y ofreció al CD Elgoibar y a todos los que han participado de una manera u otra en la andadura del club en estos 100 años de historia un homenaje. La celebración se cerró con una actuación musical en Kalegoen al ritmo de la música del grupo Aterri.

Llevados por el entusiasmo, el centenar de niños y niñas de la Escuela de Fútbol del CD Elgoibar se afanó por la victoria en los distintos partidos que se disputaron a lo largo de la tarde de ayer. Cada encuentro duraba diez minutos y, a su conclusión, los equipos rotaban por las distintas zonas de juego preparadas en Aita Agirre, Leku Eder y Kalegoen. Una vez en su nuevo emplazamiento, la pelota empezaba a correr y los chavales salían detrás de ella tratando de llevarla a la portería contraria aunque, tal y como dijeron desde el club, lo importante ayer no era ganar.

El final de los partidos dio paso al acto institucional con el que el Ayuntamiento de la localidad reconoció los 100 años de andadura del CD Elgoibar y el papel que ha jugado como dinamizador del deporte en la localidad. El acto se inició con un aurresku de honor frente a la casa consistorial en el que los dantzaris de Haritz bailaron flanqueados por los niños de la Escuela de Fútbol. A continuación, las autoridades locales, directivos y exdirectivos del CD Elgoibar, representantes de la Diputacion de Gipuzkoa, directivos de otros clubes de la localidad y personas ligadas a la historia del club subieron al salón de plenos donde tuvo lugar el acto institucional de reconocimiento a este siglo de historia vinculada al deporte. El cierre llegó con la música de Aterri, que hizo disfrutar a las personas que ayer se reunieron en Kalegoen para festejar los 100 años del CD Elgoibar

Real Unión B-Haundi

Los festejos del centenario coinciden con la delicada situación que atraviesa el Haundi. Situado en zona de descenso, necesita la victoria en el partido que le enfrentará al Real Unión B en el Stadium Gal mañana a las 17.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios