Diario Vasco

El Tecnifuelle se mide al KNET Calasancio en el polideportivo Olaizaga esta tarde

Olaizaga. El Tecnifuelle tratará de aprovechar el factor cancha.
Olaizaga. El Tecnifuelle tratará de aprovechar el factor cancha. / A.Z.
  • El choque entre el Sant Quirze y el Emancipedia Pereda abrirá el sector de Elgoibar clasificatorio para la final del Campeonato de España

El polideportivo Olaizaga acogerá a lo largo de este fin de semana la disputa de la fase sector del Campeonato de España de balonmano de la categoría juvenil femenina. Las chicas del Tecnifuelle buscarán la única plaza que da derecho a disputar la fase final, aunque para ello tendrán que doblegar al KNET Calasancio (La Rioja), al Emancipedia Pereda (Cantabria) y al Sant Quirze (Cataluña), los otros tres conjunto en liza.

La competición echará a andar hoy, a partir de las 17.30, con el partido que protagonizarán el Sant Quirze y el Pereda, y continuará con el choque que enfrentará al Tecnifuelle y al KNET Calasancio a las 19.30. Por otro lado, la jornada del sábado dará comienzo a las 16.00 con el emparejamiento entre el Sant Quirze y el KNET Calasancio, mientras que el Emancipedia Pereda y el Tecnifuelle medirán sus fuerzas a partir de las 17.45. La fase sector se cerrará la mañana del domingo. El KNET Calasancio se enfrentará al Emancipedia Pereda a las 10.00, y el Tecnifuelle jugará contra el Sant Quirze a las 11.45.

El factor cancha se presenta decisivo para las aspiraciones del conjunto elgoibartarra. El apoyo de la afición tiene que llevar en volandas al Tecnifuelle en su lucha por hacerse con la única plaza que da acceso a las fase final del Campeonato de España de balonmano juvenil femenino. La fase sector está dividida en ocho grupos y sólo el equipo campeón de cada uno de ellos disputará la fase final que tendrá lugar entre los días 3 y 7 de mayo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate