Borrar
Participación. Dantzaris de 7 a 15 años se pondrán a prueba ante el jurado.
Elgoibar se cita el fin de semana con el Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar

Elgoibar se cita el fin de semana con el Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar

Más de medio centenar de dantzaris de Gipuzkoa y Navarra se pondrán a prueba en el Herriko Antzokia el sábado y el domingo

AITOR ZABALA

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de la cultura y el folclore vasco tienen una cita este próximo fin de semana en el Herriko Antzokia, escenario del XVI Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar de Elgoibar. Más de medio centenar de dantzaris con edades comprendidas entre los 7 años y los 15 años se pondrán a prueba sobre el escenario en esta cita, que se encuadra dentro de la liguilla del Campeonato de Euskadi de Aurresku y Soinu Zahar y en la que Elgoibar estará representada por la escuela de música Inazio Bereziartua.

La competición echará a andar el sábado, a partir de las 16.00, con la participación de las 16 niñas encuadradas en la categoría A (7-11 años), entre las que se encuentran las elgoibartarras Irune Arriola y Nahia Urbiola. A continuación llegará el turno de los niños de la categoría A (7-12 años), un encuentro en el que tomarán parte 14 dantzaris. La participación elgoibartarra en este categoría correrá a cargo de Jon Etxeberria y Eneko Etxaniz.

La jornada del domingo comenzará a las 11.00, con la puesta en acción de las dantzaris que compiten en la categoría B (12-15 años), un encuentro en el que 18 niñas, incluidas las elgoibartarras Maddi Zabala, Irati Marcos, Jone Gil, Amaia Sasiain y Oihane Agirrebeña, se pondrán a prueba ante el jurado. El XVI Campeonato de Elgoibar de Aurresku y Soinu Zahar se cerrará con la actuación de los dantzaris de la categoría B (11-15 años). En este caso, la participación se reduce a 10 dantzaris, entre los que encontramos a tres chavales de Elgoibar, Aimar Almortza, Gaizka Uranga y Markel Goenaga.

La cita de Elgoibar servirá de punto de encuentro a chicos y chicas procedentes de distintos lugares de la geografía vasca. Entre los participantes hay dantzaris de Aduna, Alegia, Alkiza, Amasa-Villabona, Asteasu, Azkoitia, Donostia, Errenteria, Etxarri, Ibarra, Legazpi, Lezo, Lizartza, Oiartzun, Pasai Donibane, Ziordia y Zizurkil, además de los 12 que competirán representando a la escuela de música Inazio Bereziartua de Elgoibar.

El jurado estará compuesto por miembros de Gipuzkoako Euskal Dantzarien Biltzarra, y los resultados de ambas jornadas servirán para ir configurando la clasificación de cara las finales de las que saldrán los campeones de cada categoría.

Cita en Altsasua

El encuentro de Elgoibar da continuidad a una competición que vivió su último capítulo en Altsasua el pasado fin de semana, con una jornada que contó con la partipación de los elgoibartarras Jone Gil, Amaia Sasiain, Irati Marcos, Markel Goenaga, Aimar Almortza y Gaizka Uranga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios