Diario Vasco

Tecnifuelle y Beristain Banaketak lograron el billete para la final del Campeonato de Euskadi

Dominio. El Tecnifuelle se impuso con claridad al Kukullaga.
Dominio. El Tecnifuelle se impuso con claridad al Kukullaga. / AITOR
  • El equipo juvenil femenino derrotó al Kukullaga por 28-17 y el masculino se impuso al Urduliz por 35-25

Tecnifuelle y Beristain Banaketak han logrado el pase a las fases finales de los campeonatos de Euskadi juvenil femenina y masculina, respectivamente. La chicas del Tecnifuelle y el Kukullaga protagonizaron un partido decisivo para ambos equipos ya que eran conscientes de que el que perdiera se quedaba fuera de la fase final del Campeonato de Euskadi y, por lo tanto, de la lucha por el título. El inicio del partido estuvo marcado por la irregularidad y los nervios. Los fallos superaban a los aciertos en ambos equipos pero, pese a todo, las jugadores locales mostraron mayor efectividad y se retiraron a los vestuarios con un marcador de 12-9 a su favor.

La segunda parte fue totalmente distinta, las elgoibartarras fueron muy superiores a sus rivales, abriendo brecha en el marcador de manera constante hasta el 28-17 final. Este resultado les permitió hacerse con la victoria y con el billete para el play-off final, en el que tendrán como rivales al Aiala Zarautz, al Zuazo y al San Adrián.

El Beristain Banaketak, por su parte, había logrado la clasificación para el play-off final la pasada semana, pero su reto era quedar primero de grupo. Para lograrlo debía derrotar al Urduliz en el partido que les enfrentaba en Olaizaga el pasado sábado y al que los vizcaínos llegaban como líderes. Los elgoibartarra no sólo ganaron, sino que superaron en todas las facetas al conjunto rival, como demuestra el 35-25 que campeaba en el marcador al final del choque. Al Beristain Banaketak le espera ahora un play-off final en el que se medirá al Urduliz, al Zarautz y el Bidasoa.

Partidazo del Lauko

En el resto de la jornada destaca el choque del Campeonato de Euskadi sénior femenino que disputaron el Lauko y el Bera Bera. Las elgoibartarras encararon sin complejos el choque contra el primer clasificado y sólo un penalti en el último segundo les privó de sumar un punto. La encargada de ejecutarlo no falló y el Bera Bera se alzó con la victoria por 28-29.

El Alcorta Forging Group (1ª Nacional sénior masculina) volvió a la senda de la victoria al imponerse al Dominicos por 27-25. Por su parte, el Pizzería Salento (1ª Territorial sénior masculina) sumó dos puntos al derrotar al Lau Bide por 30-29.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate