Diario Vasco

Convocado el concurso para elegir el calendario de Elgoibar de 2018

Bares. El sector hostelero cuenta con un gran peso en Elgoibar, al igual que el comercial.
Bares. El sector hostelero cuenta con un gran peso en Elgoibar, al igual que el comercial. / AITOR
  • Los participantes tendrán que mostrar su habilidad fotografiando el mundo de la hostelería y el comercio de la localidad

El comercio y la hostelería locales serán los ejes del concurso de fotografía organizado por el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Elgoibar para elegir las imágenes que ilustrarán el calendario municipal de 2018. Los interesados en participar ya pueden empezar a coger sus cámaras y lanzarse a recorrer los bares y tiendas de la localidad pues el concurso ya ha echado a andar. Los fotógrafos que vayan a tomar parte en él tienen hasta el próximo 11 de octubre para presentar sus trabajos, por lo que aún están a tiempo para hacerse una idea de lo que van a fotografiar así como el modo de plasmar lo que buscan.

El concurso está abierto a aficionados a la fotografía que residan estudien, trabajen o hayan nacido en Elgoibar y sean mayores de 16 años. Las bases estipulan que no se admitirán aquellas fotografías que no ofrezcan ningún tipo de información sobre el lugar en el que fueron obtenidas. Asimismo, señalan que cada concursante podrá participar con un máximo de seis fotografías. Estas deberán ser horizontales y presentarse en formato JPG, bien en color o en blanco y negro, Su peso mínimo será de 2 Mb y el máximo de 10 Mb, lo que posibilita también la participación de fotografías realizadas con el teléfono móvil. Las fotografías a concurso deberán presentarse en la Casa de Cultura (Departamento de Euskera, Kalebarren plaza, 20870 Elgoibar) o a través del correo electrónico euskara@elgoibar.eus antes de la fecha del 11 de octubre señalada anteriormente

El jurado, formado por dos representantes del Ayuntamiento, uno de la asociación fotográfica Ongarri y otro del sector comercial-hostelero, seleccionará 12 fotos para el calendario grande y otra foto para el calendario de bolsillo. Cada fotografía premiada obtendrá un bono de 70 euros canjeable en los comercios de la asociación Txankakua. Según se indica en la bases, el jurado tendrá en cuenta criterios que ayuden a dotar de cohesión y coherencia al calendario, además de la calidad de la fotografía.

Cross Muguerza y fotografía

La cafetería Tantaka se ha convertido en el marco de una gran muestra fotografía relacionada con el Cross Muguerza. Las imágenes de los trabajos presentados al concurso organizada por Mintxeta A.T. y el Tantaka permanecen expuestas en la las paredes de la cafetería. En los próximos días se darán a conocer los nombres de las fotografías que se han hecho acreedoras a alguno de los premios de los que está dotado el concurso.

En concreto, el concurso consta de un primer premio de 200 euros y otro de 100 euros para el segundo clasificado que serán otorgados por un jurado. Además, hay un premio de 100 euros para la fotografía más votada por los clientes de la cafetería Tantaka y otro más por ese mismo importe reservado a fotógrafos nacidos entre los años 2001 y 2004 que también será elegido por el jurado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate