Borrar
Kalejira. La comparsa de gigantes, cabezudos y zezenzikletas recorrió la calle al ritmo de Mauxitxa, acompañada por niños y mayores.
¡Que el ritmo  no pare y que  siga la fiesta!

¡Que el ritmo no pare y que siga la fiesta!

Las calles de Elgoibar se vieron invadidas por los disfraces en una animada jornada de Sábado de Carnaval

AITOR ZABALA

Domingo, 26 de febrero 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elgoibar se recupera hoy de los excesos del Sábado de Carnaval. La jornada de ayer se vio marcada por el buen ambiente que se vivió en las calles de la localidad desde primeras horas de la mañana, y lo mismo sucedió, tanto por la tarde como por la noche. Los más madrugadores, en su mayor parte familias con hijos de corta edad, se encargaron de dar colorido a la mañana. Piratas, superhéroes, animales y otros curiosos personajes se mezclaron con otros elgoibartarras que preferían disfrutar de la soleada mañana vestidos de paisano antes de ir a casa y pensar en qué ponerse para la tarde.

Las tornas cambiaron a medida que fue avanzando la jornada. Los disfraces se fueron enseñoreando del centro del casco urbano, dejando patente que Elgoibar estaba más que dispuesto a disfrutar del Sábado de Carnaval. Buena parte de la animación se concentró en el parque de Maala, escenario del Atxutxikaraoke y del festival de coreografías protagonizados por los elgoibartarras más jóvenes. Las 19.30 coincidieron con el inicio del pasacalle de la txaranga Mauxitxa y la comparsa de gigantes, cabezudos y zezenzikletas. La música actuó de reclamo y tras ellos se formó una colorida muchedumbre que les acompañó en su camino a la plaza Kalegoen.

Domingo de Carnaval

Los únicos que tienen licencia para disfrutar hoy son los mayores de la localidad o, por lo menos, eso es lo que se deduce el programa de fiestas preparado para esta jornada. El hogar del Jubilado acoge una sesión de bailables con la Orquesta Eguren que dará comienzo a las 18.00 y se prolongará hasta las 21.00 horas.

El cierre de los carnavales llegará el Martes de Carnaval. Ese día, los más pequeños contarán con ocasiones sobradas de divertirse a partir de las 16.45, hora a la que está anunciada la ya clásica concentración de disfraces en la plaza Kalegoen . A continuación tendrán lugar una fiesta musical en Maala y un animado pasacalle con Mauxitxa y la comparsa de gigantes, cabezudos y zezenzikletas. Por su parte, el Hogar del Jubilado será el marco de una sesión de bailables con Eguren y de un concurso de disfraces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios