Borrar
Mucha ilusión. La emoción está garantizada con 110 niños en juego en las tras canchas.
Niños y fútbol para festejar los 100 años del CD Elgoibar el 3 de marzo

Niños y fútbol para festejar los 100 años del CD Elgoibar el 3 de marzo

Aita Agirre, Kalegoen y Lekueder serán el marco de varios partidos en una fiesta que cerrará el grupo Aterri

AITOR ZABALA

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol y los niños tomarán el centro de Elgoibar el próximo 3 de marzo como parte del programa de actos organizado por el CD Elgoibar con motivo del centenario de su fundación. Los chavales que se forman en la escuela de fútbol abandonarán Mintxeta, su espacio habitual de entrenamiento, para disputar distintos encuentros de fútbol en los terrenos de juego que se van a habilitar para ellos en Kalegoen, Leku Eder y Aita Agirre la tarde del próximo viernes.

El programa contará con la participación de 110 niños y dará comienzo a las 18.00 horas. Los chavales nacidos en 2006 se medirán en la plaza Kalegoen, los nacidos en 2007 jugarán en Aita Agirre y los nacidos en 2008 en Lekueder. Cada zona acogerá tres partidos de ocho minutos de duración y, a su conclusión, los equipos irán rotando, trasladándose de una zona de juego a otra hasta completar el circuito de los tres campos de juego. La segunda sesión de partidos tendrá lugar a las 18.30 y la tercera, a las 19.30. El fin de fiesta llegará con la actuación del grupo Aterri, que se encargará de animar la celebración con un animado concierto que promete hacer bailar a pequeños y mayores.

Los festejos conmemorativos del centenario tendrán su continuidad durante el mes de marzo con la representación de la obra de teatro 'Jokoz kanpo' en el Herriko Antzokia el día 24 a las 20.30. El montaje de Borobil Teatroa cuenta con el apoyo de la Fundación Real Sociedad y constituye un alegato en favor de las buenas prácticas en la actividad deportiva. 'Jokoz kanpo' pone en tela de juicio el afán de ganar a cualquier precio, la falta de respeto por el rival y el reprobable comportamiento de jugadores, técnicos y, por desgracia, de padres en los recintos deportivos. Joseba Apaolaza, Asier Sota y Asier Hormaza son los encargados de dar vida a esta reflexión sobre los límites del deporte

Estos eventos se encuadran en un año plagado de iniciativas en la que el CD Elgoibar está tirando el resto. Hace unos días se puso a la venta la colección de cromos que ha editado con los jugadores de sus diferentes plantillas como protagonistas, y todos los niños que acudan disfrazados a ver el partido entre el Haundi y el Beti Gazte recibirán una bolsa de chuches como premio al coincidir esta jornada con el Sábado de Carnaval. A estas iniciativas se le ha sumado una rifa que tiene como premio un viaje a Barcelona para ser testigos del partido que disputarán el equipo culé y la Real Sociedad en el Nou Camp el fin de semana del 15 al 16 de abril. Los boletos para tomar parte en esta rifa se pueden adquirir en distintos bares de la localidad o bien contactando con los miembros de la directiva

Duelo directo en Mintxeta

En el apartado deportivo, la jornada de hoy en Mintxeta acoge el partido que enfrentará al Haundi y al Beti Gazte a las 16.30 horas. Ambos equipos pelean por el mismo objetivo, distanciarse del descenso, por lo que la emoción está garantizada. Otro tanto se pude decir del choque que protagonizarán el CD Elgoibar Cadete de Honor y el Bergara a las 12.00 horas. Los cadetes elgoibartarras ocupan el penúltimo lugar (15º), con 15 puntos, y los mahoneros están clasificados en decimotercera posición con 19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios