Diario Vasco

Injelan ejecutará la redacción del proyecto de reurbanizacón de Sigma

Conexión. El proyecto plantea un vial por la zona alta del barrio que desembocaría en este punto.
Conexión. El proyecto plantea un vial por la zona alta del barrio que desembocaría en este punto. / AITOR
  • Definirá las medidas para mejorar los problemas de accesibilidad para vehículos y viandantes de los que adolece ese barrio

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

La futura mejora del entramado urbano de Sigma ha dado un nuevo paso con la adjudicación de la redacción del proyecto de reurbanización de Olasogain a Injelan. Siete empresas optaban a este concurso pero, finalmente, el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto a Injelan por un importe de 61.550 euros (redacción del proyecto: 34.900,00 euros sin IVA; dirección de obra: 26.650,00 euros sin IVA).

Este proyecto es uno de los retos más ambiciosos que acometerá el Ayuntamiento de Elgoibar en los próximo años. El presupuesto con el que trabaja contempla un coste estimado de de 1,35 millones de euros para la ejecución material de la obra, aunque, de momento, habrá que esperar a conseguir la financiación necesaria para hacerlo posible. De todos modos, esta adjudicación permite vislumbrar hacía donde se encamina el futuro urbano de Sigma, un camino en el que se están dejando sentir las voces de los vecinos del barrio, que ya han participado en varias reuniones con el Ayuntamiento de Elgoibar tanto para conocer el proyecto en el que se está trabajando como para plantear algunas propuestas.

La idea que se baraja se dirige hacia una reordenación de Sigma con la mejora de la vialidad interna y su unión con el núcleo urbano, así como la del acceso peatonal y rodado a los portales, todo ello acompañado de un notable aumento del número de aparcamientos en el conjunto del barrio. La más significativa de estas actuaciones es la habilitación de un vial de doble sentido que saldrá desde la zona de aparcamientos levantada junto a la rotonda de Olaso y desembocará en la carretera a Aitzbizkar tras superar el conjunto de viviendas por su parte superior. La carretera de Aitzbizkar se prolongará a su vez hacia el aparcamiento existente junto al paso elevado, pasando justo enfrente del frontón y el bloque de viviendas que acoge a la sociedad Eulogio Estarta y, desde allí, continuará hasta la rotonda de Olaso. Esta actuación dará lugar a un bucle cerrado para la circulación de vehículos con la rotonda como único punto de entrada y salida de la N-634.

Zabalpena

A pesar de tratarse de dos proyectos distintos, la reurbanización de Olasogain tiene puntos de conexión con Zabalpena, una iniciativa de Construcciones Sukia que plantea la edificación de varios bloques de viviendas de VPO y libres en Sigma. Esta empresa tiene previsto iniciar en los próximos meses la promoción del proyecto de edificación de cerca de medio centenar de viviendas de VPO en terrenos ubicados junto al aparcamiento anexo al paso elevado sobre la N-634. En el caso de que la propuesta tenga una acogida comercial que haga viable su materialización, el desarrollo de la obras daría paso a la construcción del vial desde el aparcamiento hasta Aitzbizkar (se trataría de un vial de un único sentido ya que el doble vial está vinculado al futuro desarrollo del proyecto Olasogain), tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Elgoibar y Construcciones Sukia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate