Diario Vasco

Alcorta Forging Group y Usurbil buscan ganar para ampliar la brecha con el descenso

Derbi. El Salento luchará para derrotar al equipo armero.
Derbi. El Salento luchará para derrotar al equipo armero. / AITOR
  • El Pizzeria Salento (1ª Territorial sénior masculina) y el Haritza Eibar protagonizan un derbi de sabor comarcal esta tarde en Olaizaga

La competición de balonmano vuelve a la actividad tras el paréntesis navideño con seis partidos a lo largo de la jornada de hoy en el polideportivo Olaizaga. El Alcorta Forging Group (1ª Nacional sénior masculina) será el encargado de cerrar la cartelera midiéndose al Ucín Aluminios Usurbil a las 19.30. El choque enfrentará a dos equipos situados en la parte baja de la tabla que necesitan sumar para seguir manteniendo la cómoda brecha ocho puntos que ostentan con respecto a las dos plazas que conllevan la pérdida de categoría. El Alcorta Forging Group es decimotercero, con 10 puntos, los mismos que suma el Ucín Aluminios Usurbil, que ocupa la decimocuarta posición, mientras que las plazas de descenso están ocupadas en estos momentos por el CD Bidasoa Irun, decimoquinto, y el Quirón Askartza, decimosexto, con dos puntos cada uno.

La programación en el polideportivo Olaizaga se abrirá con el encuentro que disputarán el Modeltek (infantil femenino) y el Eibar C a las 10.00. A las 11.15 se jugará el encuentro entre el Pneumax (infantil femenino) y el Aloña Mendi A y, a las 12.45, el que enfrentará al Murgil (infantil masculino) y el Ereintza.

La programación de la tarde echará a andar a las 16.00 con el encuentro de la categoría juvenil masculina en el que medirán sus fuerzas el Deca y el Corazonistas. A este encuentro le seguirá el derbi de la 1ª Territorial de Gipuzkoa sénior masculina que protagonizarán el Pizzería Salento y el Haritz Eibar en Olaizaga a a partir de las 17.45 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate