Diario Vasco

El Torneo de San Antón conocerá hoy a todos sus finalistas

Promesas. Elola y M.Garmendia, con gerriko azul, lograron el pase para el final.
Promesas. Elola y M.Garmendia, con gerriko azul, lograron el pase para el final. / AITOR
  • Jugarán Agirreamalloa-Ibarloza contra Zabala-Zubeldia (promesas) y Alberdi-Arandia contra Salaberria-Aranguren (séniors)

El frontón de la Ikastola Elgoibar será esta noche el marco de la segunda jornada de semifinales del Torneo San Antón de pelota a mano por parejas. La velada echará a andar a las 22.00 con el encuentro de la categoría promesas que enfrentará a Agirreamalloa e Ibarloza con la pareja formada por Zabala y Zubeldia. A continuación llegará el turno de la semifinal de la categoría sénior, en la que la Alberdi y Arandia lucharán por el billete para la final con la pareja compuesta por Salaberria y Aranguren.

La cita de hoy da continuidad a la primera jornada de semifinales de las categorías promesas y sénior que se celebró en este mismo escenario la noche del pasado sábado y de la que salieron los cuatro primeros finalistas del torneo. El primer partido puso frente a frente a las parejas de la categoría promesas formadas por Aurrekotxea-Artola y Elola-M.Garmendia, decantándose el choque del lado de estos últimos por un inapelable 11-22. El segundo encuentro tuvo muchas similitudes con el que abrió la velada. La pareja compuesta por Espinal y Ceceaga dejó fuera de la final a Mitxelena y Hernández por el mismo resultado de 11-22 que se dio en el partido anterior.

El estreno del campeonato tuvo su nota más negativa en la escasa presencia de público en las gradas. La asistencia quedó reducida a un puñado de aficionados que siguió la velada desde el pasillo en el que se ubica el bar, quedando prácticamente vacía la zona de asientos. El club de pelota Lagunak, organizador de este veterano torneo, considera que detrás de esta baja asistencia está la heladora jornada que se vivió el pasado sábado, pero confía en que esta dinámica cambie de cara a la cita de esta noche y, en especial, para la jornada final, anunciada para el viernes 20 de enero. «Creemos que el frío que sufrimos el fin de semana pasado pudo retraer a la gente a la hora de salir de casa y acercarse al frontón. Confiamos en que la situación cambie a partir de ahora. La segunda jornada de semifinales cuenta con un plantel de pelotaris que vienen destacando y que, además, son de pueblos cercanos a Elgoibar, lo que puede ayudar a que los aficionados que les siguen se acerquen a la Ikastola para verles jugar. Luego tenemos la decisiva jornada final, en la que estarán los títulos en juego. Pensamos que ese reclamo hará que la gente se anime y venga al frontón de la Ikastola a ver quienes son los nuevos campeones promesas y senior del Torneo San Antón», indicaron desde Lagunak.

Prolegómenos festivos

El torneo de pelota se encuadra dentro del programa de las fiestas de San Antón que se celebrarán en esta localidad el próximo 17 de enero. Son varios los actos festivos de los que van a poder disfrutar los elgoibartarras antes de que llegue ese día. Al citado torneo se le suma la representación de la obra de teatro 'Desoxirribonucleico en el Herriko Antzokia hoy, a las 20.30. Mañana, a las 12.30, la Casa de Cultura acogerá la apertura de la XXXVII Exposición Filatélica y el domingo, a las 12.30 y a las 16.30, se representará en el Herriko Antzokia el montaje musical 'Go!azen' (las entradas para ambas sesiones están agotadas).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate