Diario Vasco

'Desoxirribonucleico' llega mañana al Herriko Antzokia

Plantel. Actores que darán forma a la obra en el Herriko Antzokia.
Plantel. Actores que darán forma a la obra en el Herriko Antzokia.
  • El montaje de Glu Glu Producciones se define como una 'comedia científico-musical'

El Herriko Antzokia acoge mañana, a las 20.30, la obra teatral 'Desoxirribonucleico', un montaje en castellano de Glu Glu Producciones que responde a una particular categoría que sus autores definen como «comedia científico- musical». Escrita por Galder Pérez y dirigida por Eloy Beato y el propio autor, 'Desoxirribonucleico' cobra vida gracia a un plantel de actores formado por Susana Soleto, Leire Ucha, Itziar Ituño, Martxelo Rubio, Ugaitz Alegría e Ylenia Baglietto.

La obra gira en torno a un laboratorio especializado en el genoma humano y, más en concreto, en los genes que dan forma al carácter vasco. Beñarda Etxepare, la primera supermujer vasca creada en un laboratorio, es el resultado de estas investigaciones. Sin embargo, la visita de un periodista a las instalaciones hará saltar por los aires los resultados del estudio ya que, como se podrá comprobar, va a resultar que la moral, la pasión y los celos no atienden ni a códigos, ni a células, ni a experimentos en probetas.

Las entradas se pueden adquirir por anticipado en la página web www.kutxabank.es o bien el mismo día de la representación en la taquilla del Herriko Antzokia. El precio de la entrada es de 10 euros (poseedores de la Gaztetxartela, 7 euros).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate