Diario Vasco

Loidi y Balzategi regresaron con el bronce del Campeonato de España de balonmano

Bronce. June Loidi y María Balzategi, posan felices con sus medallas.
Bronce. June Loidi y María Balzategi, posan felices con sus medallas.
  • Los juveniles Asier Urain y Eneko Rubio, y los cadetes Iñigo Elustondo y Nerea Lizarraga también tomaron parte en esta cita

Las jugadoras juveniles del Sanlo María Balzategi y June Loidi lograron la medalla de bronce con la selección de Euskadi en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en tierras catalanas a lo largo de la pasada semana. June Loidi marcó cinco goles, mientras que María Balzategi sumó cuatro.

El combinado vasco no tuvo un buen inicio de competición ya que cayó contra Castilla y León (21-18) y Madrid (28-23). Su primera victoria llegó en el tercer partido, tras imponerse a Valencia (24-20). Este triunfo le dio el pase a los cuartos de final, donde se impuso a Andalucía (25-21). La semifinal llevó a las jugadoras vascas a enfrentarse nuevamente a la potente selección de Madrid, que se hizo con la victoria por 26-15. En el partido por el bronce, Euskadi se reencontró con Castilla y León pero, a diferencia de lo que sucedió en la primera fase, la victoria fue para las vascas ( 25-21).

Loidi y Balzategi no fueron las únicas representantes del Sanlo en esta competición. Asier Urain (18 goles) y Eneko Rubio (9 goles) ayudaron con sus tantos a que Euskadi finalizará cuarta en la categoría juvenil masculina. Euskadi saldó la primera fase con sendas derrotas frente a Cataluña (30-16) y Navarra (33-21) y una victoria contra Valencia (30-27). En cuartos de final derrotó a Madrid (28-25) y en semifinales cayó contra Cataluña (31-13). En el partido por el tercer puesto se midió a Andalucía, perdiendo por 29-27. Por su parte, Iñigo Elustondo (7 goles) defendió los colores de Euskadi en la categoría cadete masculina, competición en la que el combinado vasco fue octavo con tres victorias y otras tantas derrotas. La representación elgoibartarra en el Campeonato de España se cerró con Nerea Lizarraga (7 goles), jugadora del Bera Bera. Lizarraga compitió con Euskadi en la categoría cadete femenina, en la que el equipo vasco terminó en sexta posición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate