Diario Vasco

La Campaña del Juguete de Cruz Roja lleva la alegría a niños de Elgoibar y Soraluze

Ilusión. Dos pequeños reciben sus regalos en la base de Cruz Roja.
Ilusión. Dos pequeños reciben sus regalos en la base de Cruz Roja.
  • 206 pequeños de 90 familias en riesgo de exclusión han recibido juguetes donados por empresas, comercios y particulares

La Campaña del Juguete organizada por la Cruz Roja ha llevado la alegría a más de 200 niños de Elgoibar y Soraluze. Al igual que en años anteriores, la iniciativa de la Cruz Roja ha estado dirigida a niños de familias en riesgo de exclusión que tienen grandes dificultades para acceder a regalos para sus pequeños debido a su situación económica. El reparto de los juguetes tuvo lugar el pasado 23 de diciembre y de él se beneficiaron 130 niños de 53 familias de Elgoibar. La campaña se extendió también a Soraluze y, en este caso, fueron 76 niños de 37 familias los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la alegría de las navidades gracias a esta iniciativa.

Cruz Roja ha vuelto a contar con la ayuda de empresas como BESA, Danobat y Etxe-Tar, comercios como Pitxintxu, estética Cristina y Juguettos, así como con la de distintos particulares, que se acercaron a la base de la Cruz Roja para entregar los regalos que posteriormente terminaron en manos de los pequeños atendidos en la Campaña del Juguete. Una de las premisas era que los regalos no fueran de tipo bélico y tampoco tuvieran connotaciones sexistas. «El balance de la campaña ha sido muy positivo, tanto por la cantidad de niños a los que hemos podido atender como por la colaboración que hemos encontrado para alcanzar el objetivo que perseguíamos», indicaron desde la Cruz Roja de Elgoibar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate