Diario Vasco

Personalidades del fútbol se sumarán a la presentación del centenario del CD Elgoibar

Invitados. Lopetegi y Aperribay estarán en el Herriko Antzokia.
Invitados. Lopetegi y Aperribay estarán en el Herriko Antzokia.
  • Julen Lopetegi, Markel Bergara, Jagoba Arrasate, Josetxo Arakistain, Itziar Gurrutxaga y José Mª Arakistain participarán en una mesa redonda

La puesta de largo del centenario del CD Elgoibar y la presentación de los actos que van a desarrollarse a lo largo de este año van a tener como marco al Herriko Antzokia el próximo 10 de enero. La presentación dará comienzo a las 19.30, y su desarrollo se verá aderezado con una mesa redonda en la que participarán destacadas figuras vinculadas al mundo del deporte. Jokin Aperribay, Jagoba Arrasate, Markel Bergara y Julen Lopetegi son algunos de los asistentes que han confirmado su asistencia a este encuentro.

Iñaki Konde, miembro de la comisión organizadora del centenario, será el encargado de abrir la presentación con unas palabras de salutación a todos los asistentes. Esta primera parte del encuentro contará con la participación del presidente del CD Elgoibar, Antton Iranzo, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, el presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Juan Luis Larrea, el presidente de la junta rectora de Danobat S.Coop., César Arriola, el diputado foral de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia.

Mesa redonda

Este acto dará paso a una mesa redonda moderada por Zuhaitz Gurrutxaga en la que intervendrán futbolistas, exfutbolistas y técnicos. Uno de ellos es Josetxo Arakistain, que defendió como portero los colores del CD Elgoibar, la Real Sociedad, la SD Eibar y el Real Madrid. Junto a él estarán José María Arakistain, exjugador del CD Elgoibar, la SD Eibar, la Real Sociedad y el Sevilla, y Jagoba Arrasate, que defendió los colores del Haundi como jugador y técnico antes de pasar al banquillo de la Real Sociedad y del Numancia, conjunto al que prepara en la actualidad. Itziar Gurrutxaga, ex-jugadora del CD Elgoibar, el Eibartarrak y el Athletic de Bilbao, será otra de las participantes en esta mesa redonda, al igual que Markel Bergara, un jugador que se inició en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del CD Elgoibar y que en la actualidad juega en la Real Sociedad. La lista de invitados se completa con el actual responsable de la selección española de fútbol, Julen Lopetegi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate