Diario Vasco

Doscientos niños acompañarán esta tarde a los Reyes Magos

Público. Las calles se llenarán de gente para acompañar a la comitiva de los Magos de Oriente.
Público. Las calles se llenarán de gente para acompañar a la comitiva de los Magos de Oriente. / AITOR
  • La comitiva encabezada por Melchor, Gaspar y Baltasar llegará a la plaza Kalegoen a las 18.00 para saludar a todos los elgoibartarras

La visita de los Reyes Magos llenará de alegría las calles de Elgoibar esta tarde. La comitiva real hará su entrada en la localidad a través de la plaza Kalegoen a las 18.00 para iniciar desde ese punto un vistoso recorrido por el centro del casco que tendrá un primer alto en el belén viviente instalado en el pórtico de la parroquia de San Bartolomé. Melchor, Gaspar y Baltasar descenderán de sus monturas para entregar los tradicionales presentes en forma de oro, incienso y mirra al Niño Jesús, al igual que lo hará el Olentzero, que abandonará el pequeño campamento montado junto a la iglesia elgoibartarra para acercarse al portal y depositar otro regalo a sus pies.

El equipo de voluntarias que trabaja en la organización de la cabalgata de la Catequesis Parroquial ultimaba los detalles de la carroza de la paz y la carroza de los pajes que acompañarán a la marcha en los locales que anteriormente ocupaba la carpintería Ulazia ayer por la tarde. De hecho, se pude decir que todo está listo para la cita de esta tarde, incluidos los más de 200 niños que desempeñarán los papeles de pastores, pajes, antorcheros y bailarinas egipcias, y los 300 kilos de caramelos que se lanzarán a los espectadores a lo largo del recorrido. «También contamos con el niño que representará al Niño Jesús en el belén viviente. Nos ha costado un poco, pero al final ya tenemos a un protagonista para ese papel, un pequeño que nació el pasado 23 de diciembre», comentaban las organizadoras.

Melchor, Gaspar y Baltasar tampoco faltarán este año a su cita con la residencia San Lázaro y, al igual que en año anteriores, harán un alto en ella para entregar los regalos a los residentes. Asimismo, al final del recorrido ocuparán sus asientos bajo la gran carpa instalada en los pórticos de la casa consistorial para hacer gala de su simpatía y paciencia, y recoger de las manos de los ilusionados niños las cartas en las que indican los regalos que quieren encontrar en sus casas cuando se levanten la mañana del día de Reyes.

Concierto de la Banda

El día de Reyes acogerá mañana el concierto de audición que la Banda de Música de Elgoibar ofrecerá en el Herriko Antzokia a las 12.30. La agrupación musical dirigida por Txomin Mujika Latxa iniciará su actuación con el pasodoble 'Club Cocherito', compuesto por F.Sáez, y continuará con 'Rapsodia vasca', de V. Beobide, 'A Christmas Festival', de L.Anderson, y 'Jai Alai (Maite)', de P. Sorozabal. La recta final de su actuación estará protagonizada por 'Cordillera de los Andes', de Malando-Vlaek, y el clásico navideño 'Adeste Fideles', escrito por J.Mellan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate