Diario Vasco

La Federación Vasca convoca a siete jugadores juveniles y cadetes del Sanlo

Juvenil. Asier Urain ha entrado en la convocatoria de Euskadi.
Juvenil. Asier Urain ha entrado en la convocatoria de Euskadi. / AITOR

El club de balonmano Sanlo aportará siete jugadores a las convocatorias de las selecciones de Euskadi de las categorías cadete y juvenil encaminadas a preparar el Campeonato de España de selecciones autonómicas. La lista de convocados está formada por Iñigo Elustondo (cadete masculino), June Loidi y María Balzategi (juvenil femenino) y Alejandro Beraza, Eneko Rubio, Asier Urain y Aitor Kortazar (juvenil masculino). Todos estos jugadores participarán en sendos torneos preparatorios que van a tener como escenario al polideportivo Lasesarre, de Barakaldo, los días 4 y 6 de diciembre.

Por otro lado, la última jornada liguera resultó poco favorable para los equipos sénior del Sanlo. El Alcorta Forging Group (sénior masc.) perdió con el Uharte por 24-19, mientras que el Lauko (sénior fem.) cayó contra el Bera Bera por 37-16 y el Pizzería Salento sumó una nueva derrota al perder en esta ocasión frente al Lau Bide por 29-19.

La Liga Vasca masculina registró la victoria del Beristain Banaketak (juvenil) frente al Urduliz por 27-32 y la derrota del Urkunde (cadete) por 29-27 frente al conjunto vizcaíno de su categoría. La Liga Vasca femenina se saldó con la victoria del Tecnifuelle (juvenil) por 22-18 y el empate a 23 del Casa Astigarraga (cadete) frente al Indupime.

El Deca (juvenil masc.) cedió un empate a 29 frente al Urnieta en el partido que se disputó en el polideportivo Olaizaga, el Darío Bus (cadete fem.) se impuso al Aiala por 28-25 y el Cometel (cadete fem.) perdió con el Tolosa por 16-22.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate