Diario Vasco

Cursos del Ayuntamiento para formación de desempleados

El Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto en marcha dos programas de formación dirigidos a facilitar la inserción laboral de personas desempleadas del municipio. El primero de estos programas está dirigido a las mujeres y tiene como objeto formar auxiliares en la rama del comercio, mientras que el segundo responde al título 'Esperientzia >45' y tiene como destinatarias a personas desempleadas de más de 45 años con experiencia en el sector industrial.

El curso de formación de auxiliares de comercio ya se ha puesto en marcha. Once mujeres con dificultades para el acceso al empleo han participado en el proceso de formación y, en estos momentos, están completando el periodo de prácticas.

Por su parte, 'Esperientzia >45' echará a andar a lo largo del próximo mes y ofertará entre 12 y 15 plazas de formación. Los interesados tienen hasta el próximo día 2 de diciembre para inscribirse contactando con el teléfono 943.748.275 (Juanjo).

Edad crítica

El hecho de focalizar el interés de este curso en el grupo de edad de los mayores de 45 años no es casual. Elgoibar cuenta a día de hoy con 124 hombres y 141 mujeres de más de 45 años registrados en Lanbide (43% del total de desempleados), y alrededor del 75% no dispone de cualificación profesional acreditada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate