Diario Vasco

Elgoibar acoge varias pruebas de las Olimpiadas de la FP EuskoSkills

A punto. Alumnos de Meka Lanbide Eskola que competirán el viernes en el EuskoSkills.
A punto. Alumnos de Meka Lanbide Eskola que competirán el viernes en el EuskoSkills. / MEKA
  • El IMH será el marco de la competición de torno CNC y Meka Lanbide Eskola de las vinculadas a la automoción y a la soldadura

Las EuskoSkills, las olimpiadas vascas de la Formación Profesional, llegan esta semana a Elgoibar. Meka Lanbide Eskola e IMH serán el marco de una competición en la que alumnos procedentes de distintos centro de FP del País Vasco pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos con el objetivo de lograr el billete para los SpainSkills, paso previo al EuroSkills y al WorldSkills.

El edificio de Meka Lanbide Eskola ubicado en el polígono de Albi-tzuri será el punto de encuentro de los alumnos que se están formando en las ramas de automoción y soldadura. Este próximo viernes, entre las 9.00 y las 14.00, 21 estudiantes de Aretxabaleta Lanbide Eskola (Aretxabaleta), San Viator (Sopuerta), Egibide (Gasteiz), Don Bosco (Errenteria) y Meka Lanbide Eskola (Elgoibar) serán los protagonistas de esta cita, en la que les tocará lidiar con distintas pruebas de las ramas de carrocería, tecnología del automóvil, pintura del automóvil y soldadura.

Por su parte, la cita del IMH echará a andar hoy, dando paso a cuatro jornadas de competición en las que entrarán en liza alumnos de los centros Egibide (Gasteiz), Arratiako Lanbide Eskola (Arratia), Goierriko Lanbide Eskola (Ordizia) y el propio IMH (Elgoibar). En este caso, el reto al que se tendrán que enfrentar los estudiantes les llevará a mostrar sus habilidades en la programación y utilización de tornos CNC para la realización de piezas de gran complejidad. Los alumnos del IMH participantes en las EuskoSkills de 2016 serán Jon Peña Aranguren, de Getaria; Ion Iriondo Iparragirre, de Getaria, y Eneko Barkin Agirre, de Azpeitia, alumnos del ciclo superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.

Por otro lado, del 1 al 3 de diciembre, Göteborg (Suecia) acogerá la celebración de las Euroskills 2016, una cita en la que el IMH también estará presente. Jon Lapeira acudirá a tierras suecas acompañado por Iñaki Hernández, que ejercerá las labores de tutor. Tanto Jon como Iñaki son exalumnos del IMH y ambos saben lo que es competir al más alto nivel, puesto que los dos pueden presumir de haberse hecho con el oro en las ediciones de las Spainskills en las que participaron.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate