Diario Vasco

Sanlo y CD Elgoibar se suman a la Gran Recogida de Alimentos

  • La campaña de la Mesa de la Inserción participará con colectas en los comercios de Eroski y BM Netto Complet

El club de balonmano Sanlo y el CD Elgoibar se han sumado a la Gran Recogida de Alimentos con una campaña en la que animan a participar a jugadores, técnicos, delegados y padres, así como a los seguidores de sus distintos equipos, en esta iniciativa solidaria.

'Jokalari bat, kilo bat' es el nombre bajo el que se desarrollan ambas campañas. La iniciativa del club de balonmano Sanlo tendrá como referencia una gran caja que se va a colocar en el polideportivo Olaizaga y en la que todos aquellos que lo deseen podrán depositar sus donaciones en forma de alimentos. El puesto estará abierto hoy y mañana, entre las 17.00 y las 19.00, y el domingo, de las 10.00 a las 12.00. Por su parte, el CD Elgoibar se ha puesto en contacto con los jugadores de los distintos equipos encuadrados bajo su disciplina para darles a conocer esta iniciativa y animarles a acudir a Mintxeta con la comida que van a donar.

Donaciones en comercios

Estas campañas se suman a la que han organizado las asociaciones y entidades que dan forma a la Mesa de la Inserción de Elgoibar. Hoy y mañana, los voluntarios de esta asociación irán ataviados con un peto identificativo y se ubicarán en distintos comercios de la localidad (Eroski Santa Ana, Eroski Maala y BM Netto Complet) para recoger la comida que donen los clientes que acudan a ellos. Los alimentos recogidos se trasladarán luego a la sede del Banco de Alimentos de Bergara para hacérselos llegar desde allí a las familias necesitadas de nuestra zona.

La solidaridad de los elgoibartarras con esta campaña ha ido creciendo de año en año. En 2013 se recogieron 6.565 kilos, en 2014 la cifra se incrementó hasta los 9.980 kilos y el año pasado se recogieron 16.550 kilos en Elgoibar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate