Diario Vasco

Los peatones tomarán las calles durante la Semana de la Movilidad

Segunda mano. Los puestos de venta de objetos usados volverán a Lekueder el próximo sábado.
Segunda mano. Los puestos de venta de objetos usados volverán a Lekueder el próximo sábado. / AITOR
  • El programa de actividades incluye el cierre del centro urbano a los vehículos del día 21 al 26

Los peatones serán los protagonistas de la Semana de la Movilidad Sostenible que se va a vivir en Elgoibar los próximos días. Entre el día 21 y el 26 las calles del centro urbano se cerrarán al tráfico rodado, quedando para el uso y disfrute exclusivo de los viandantes. El cierre afectará a la avenida Pedro Muguruza (del número 1 al 11) y a las calles San Frantzisko, San Bartolomé y Santa Ana. Los únicos vehículos que podrán circular por esas calles serán aquellos que tengan necesidad de acceder a algún garaje, los servicios de emergencia y asistencia sanitaria (bomberos, ambulancias,...) o algún particular que tenga que hacer frente a alguna obligación urgente. Salvo los propietarios de garajes, que ya cuentan con su propia tarjeta para activar los pivotes de paso a estas calles, el resto deberá contactar previamente con la Policía Municipal a través del interfono con el que está dotado el sistema de control del tráfico de vehículos en el centro del casco urbano.

La Semana de la Movilidad contará también con talleres de educación vial en los que participarán los alumnos de 5º de Enseñanza Primaria de la Ikastola y la Herri Eskola, y en los que podrán poner a prueba las enseñanzas que han recibido por parte de los agentes de la Policía Municipal de Elgoibar. Asimismo, los componentes del grupo de gimnasia 60+ se sumarán a la Semana de la Movilidad acompañando a la escuela a los niños a la Ikastola Elgoibar y la Herri Eskola que participan en el programa Oin Alai la mañana del día 25. El sábado, día 26, se celebrará una nueva edición del Mercado de Segunda Mano. La cita será en el parque de Lekueder, y los que acudan a ella tendrán la ocasión de adquirir objetos en buen estado de uso en los puestos atendido por las alumnas y alumnos de los centros escolares de la localidad, el grupo de misiones de la Parroquia de San Bartolomé y Elgoibarko Izarra.

Reparto de flores

Siguiendo con las noticias vinculadas a la sostenibilidad, nos hacemos eco de una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Elgoibar que ofrecerá a las elgoibartarras la posibilidad de llevar a sus casas las flores que hasta ahora venían adornando los jardines de la localidad. Aprovechando que el frío ya está aquí, se va a proceder a retirar los flores de verano que engalanaban las calles de Elgoibar para plantar en su lugar otras más apropiadas para aguantar los rigores del invierno. Las flores retiradas se van a poner a disposición de los elgoibartarras y, para hacerse con ellas, bastará con acercarse al parque de Maala el lunes, de 11.30 a 13.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate