Diario Vasco
Puestos. Recogida en Elgoibar.
Puestos. Recogida en Elgoibar.

La Gran Recogida de Alimentos busca voluntarios

  • La campaña de ayuda a familias necesitadas tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre

Las asociaciones y entidades que conforman la Mesa de Inserción de Elgoibar animan a los elgoibartarras a sumarse a una nueva edición de la campaña Gran Recogida de Alimentos, una iniciativa del Banco de Alimentos de Gipuzkoa que se va a llevar a cabo entre los días 25 y 26 de noviembre. Al igual que en años anteriores, los alimentos recogidos en Elgoibar se trasladarán a la sede del Banco de Alimentos de Bergara y, desde allí, se distribuirán entre las familias necesitadas de la zona.

La Mesa de Inserción de Elgoibar hace un llamamiento también a todos aquellos que estén interesados en colaborar atendiendo los puestos de recogida de alimentos que se van establecer en distintos comercios de la localidad. Las personas que deseen ayudar al Banco de Alimentos deben comunicarlo en el departamento de bienestar social del Ayuntamiento de Elgoibar (Kalegoen 6, bajo), bien acudiendo personalmente o bien llamando al teléfono 943.741.008. El número de personas inscritas determinará tanto los puestos que se habilitarán como la organización de los distintos turnos, por lo que se recomienda dar el nombre a la mayor brevedad posible.

Donación

Los voluntarios encargados de la recogida estarán dotados de chalecos identificativos y su cometido será ofrecer una bolsa a los clientes que acceden a los comercios, invitándoles a devolverla con comida a la salida. Asimismo, les ofrecerán la posibilidad de realizar una donación en forma de bonos de compra que se destinarán a la adquisición de alimento. Al igual que ha sucedido estos dos últimos años, los adultos podrán ir acompañados de menores en estas tareas de recogida.

Los elgoibartarras han dado muestras de su solidaridad donando más de 30 toneladas de alimentos en las tres ediciones anteriores de esta campaña: 2013, 6.565 kilos; 2014: 9.980 kilos; 2015: 16.550 kilos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate