Diario Vasco

Días de música por Santa Cecilia

Animación. Los alumnos de la Ikastola volverán a salir en pasacalle el próximo 22 de noviembre.
Animación. Los alumnos de la Ikastola volverán a salir en pasacalle el próximo 22 de noviembre. / AITOR
  • Los alumnos de la escuela de música abrirán el programa para festejar a la patrona con un pasacalle esta tarde

El alegre pasacalle que la txaranga infantil de la escuela de música Inazio Bereziartua protagonizará hoy, a partir de las 17.30, marcará el inicio del variado programa de actos con el que los músicos elgoibartarras celebrarán la festividad de su patrona, Santa Cecilia, a lo largo de los próximo días. Este pasacalle tendrá su continuidad el próximo lunes con Musikalean, una iniciativa más de la escuela de música Inazio Bereziartua que llevará de nuevo la música a la calle. En este caso, los alumnos de trikitixa, acordeón y pandero serán los encargados de animar el centro del casco urbano con un recorrido que dará inicio a las 18.30. El pasacalle servirá de preámbulo al concierto que varios grupos de alumnos de este centro ofrecerán en el auditorio de la escuela de música elgoibartarra a las 19.00. Este encuentro acogerá también el acto de entrega de diplomas a los alumnos que finalizaron sus estudios de iniciación en la escuela de música a lo largo del pasado curso.

Por otro lado, la Ikastola de Elgoibar también se va a sumar a los actos en honor a la patrona de los músicos con una animado pasacalle camino de las aulas el mismo 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, a las 8.30 horas, tal y como vienen haciendo estos últimos años. La Banda de Música de Elgoibar tampoco faltará a la cita anual con su patrona. La agrupación musical, dirigida por Txomin Mujika, ha programado un concierto especial en el Herriko Antzokia para el próximo 27 de noviembre, a las 12.30.

Esta cita va a tener un significado muy especial para uno de sus componente, el percusionista Ricardo Gorriti, que va a ser homenajeado durante el concierto al cumplir 50 años como miembro de la Banda de Música de Elgoibar en este 2016.

Concierto de Pispillu

Siguiendo con la actualidad musical, hay que destacar el concierto que el coro ermuarra Pispillu ofrecerá en la parroquia de San Bartolomé hoy, a las 20.00, como parte de los actos conmemorativos del 300 aniversario de la primera misa en su interior. El coro vizcaíno inició su andadura como una formación coral formada únicamente por mujeres en 1990, bajo la dirección de Luis María Izaguirre. En 1999 cambió su estructura y pasó a convertirse en una agrupación coral de voces mixtas. Su repertorio incluye polifonía vasca y composiciones religiosas, además de piezas folklóricas de distintas regiones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate