Diario Vasco

Jabier Osoro se alzó con el título de campeón de Euskadi de bolos hiru txirlo

Txapeldun. Jabier Osoro se caló la txapela de campeón.
Txapeldun. Jabier Osoro se caló la txapela de campeón. / A. I.

El tirador de Aiastia-San Miguel Jabier Osoro se ha proclamado campeón de Euskadi de bolos hiru txirlo, título que suma al de campeón de Gipuzkoa que logró hace unos meses y que le convierte, sin lugar a dudas, en el gran dominador de la presente temporada.

Osoro llegó a la tirada final de Elgeta con 14 puntos y una exigua renta de un punto con respecto a Bittor Ugarteburu, representante del club Asola Berri, de Eibar, y de dos sobre Antonio Ibarluzea y Esther Guenaga, tiradores del club Iruzubieta. Cualquier fallo podía decantar la victoria de un lado u otro, pero Osoro no sólo no falló sino que superó a sus más directos rivales derribando cuatro bolos en la cita de Elgeta. Este buen resultado le permitió sumar 18 txirlos en la clasificación final, una marca que fue inalcanzable para el resto de los contendientes. La segunda plaza final fue para Bittor Ugarteburu (Asola Berri), con 16 txirlos, y la tercera para Pedro Gómez (Asola Berri), con 13. La victoria en la categoría femenina fue para Esther Guenaga (Iruzubieta), con 12 txirlos, seguida por Yarisa Caballero (Garmendipe), con ocho, y Sonia Gómez (Asola Berri), con cuatro.

El título de campeón de Euskadi absoluto no es el único que logró Jabier Osoro el pasado fin de semana. El tirador elgoibartarra se hizo también con el título de campeón de la categoría de parejas, en la que tuvo como compañero a su hermano Imanol. Entre ambos sumaron 30 txirlos, por los 26 que lograron acumular Bittor Ugarteburu y Bittor Astigarraga (Asola Berri) a lo largo de la liguilla. Bittor Ugarteburu se hizo con el título vasco de la categoría de veteranos e Iruzubieta A con el título de campeones en la categoría de clubes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate