Diario Vasco

Triple derrota de los equipos sénior del Sanlo en la última jornada liguera

Beristain Banaketak. Los juveniles derrotaron 25-18 al Eibar.
Beristain Banaketak. Los juveniles derrotaron 25-18 al Eibar. / AITOR
  • La Liga Vasca se saldó con pleno de triunfos de los cadetes y los juveniles de Beristain Banaketak, Urkunde, Tecnifuelle y Casa Astigarraga

Mala jornada para los tres equipos senior del Sanlo. El Alcorta Forging Group (1ª nacional masculina) cayó en la cancha del Dominicos Zaragoza por 35-26. Esta derrota les sitúa en el octavo lugar de la tabla, con 10 puntos. Otro tanto se puede decir del Lauko (Campeonato de Euskadi femenino), que cayó en su visita al Kukullaga por 25-15 y ahora es sexto con seis puntos. La categoría senior se cerró con una nueva derrota de los chicos del Pizzeria Salento, colista de la 1ª Territorial de Gipuzkoa sénior masculina. El Pizzería Salento dejó escapar en el tramo final del partido un encuentro en el que casi siempre fue por delante en el marcador. Por desgracia, el Ormaiztegi reaccionó y se hizo con los puntos en juego por 22-21.

La Liga Vasca masculina acogió el duelo entre los equipos cadetes y juveniles del Sanlo y el Eibar, con doble triunfo elgoibartarra. El Urkunde se impuso a conjunto eibartarra de la categoría cadete por 31-24 y el Beristain Banaketak hizo lo propio en el choque de la categoría juvenil por un incontestable 25-18. El Urkunde ocupa la sexta plaza de su grupo y el Beristain Banaketak es segundo. Por su parte, la Liga Vasca femenina se saldó con el doble triunfo de las juveniles del Tecnifuelle y las cadetes del Casa Astigarraga en su emparejamiento con el Zuazo. El Tecnifuelle derrotó al conjunto vizcaíno de su categoría por 26-31 y el Casa Astigarraga hizo lo propio en el choque cadete por 23-27. El Tecnifuelle está igualado a puntos con el Usurbil al frente de la tabla y el Casa Astigarraga es cuarto.

El Deca (Campeonato de Gipuzkoa juvenil masculino) empató a 29 con el Corazonistas en Olaizaga. Por su parte, el Bankoa (Campeonato de Gipuzkoa cadete masculino) derrotó al Corazonistas por 34-10. El Darío Bus (Campeonato de Gipuzkoa cadete femenino) se impuso al Aiala por 29-18 y el Cometel (Campeonato de Gipuzkoa cadete femenino) al Bessier por 21-20.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate