Diario Vasco
Preparación . Egoitz Mora, ultimando su puesta a punto.
Preparación . Egoitz Mora, ultimando su puesta a punto. / AITOR

«Una vez que voy a Miami espero volver con alguna medalla»

  • Egoitz Mora Judoka

  • La próxima semana tomará parte en el Campeonato del Mundo de Judo de Veteranos

Egoitz Mora cuenta los días para el viaje que la próxima semana le llevará a Miami (Estados Unidos), donde le espera el Campeonato del Mundo de Judo de Veteranos. El judoka elgoibartarra, que acude a esta cita acompañado por varios miembros del club de judo Usurbil, con el que compite desde hace muchos años, participará en la categoría M1 (30-34 años), reservada a luchadores de menos de 100 kilos, y su reto es regresar con alguna medalla colgada del cuello de tierras americanas.

¿Todo listo para el Campeonato del Mundo?

Creo que sí. Salimos el jueves hacia Miami. El viernes toca acreditaciones y pesaje, y el sábado llegará el momento de competir.

¿Cómo ha preparado la cita de Miami?

Sacando tiempo de donde he podido. Septiembre y octubre los dedique a la preparación física, fundamentalmente. En este último tramo de preparación he optado por coger ritmo a base de competir. Me estrené en la Supercopa de Irun, donde no obtuve un buen resultado. Posteriormente competí en la Copa de España que se disputó en Iruña, logrando la segunda plaza, y el pasado fin de semana me proclamé campeón de Gipuzkoa de mi categoría en Eibar.

¿Ya sabe con qué rivales va a medirse sobre el tatami?

La preinscripción ha sido mayor de lo que pensaba. Ya hay una veintena de luchadores que han dado su nombre para competir en mi misma categoría. Hay muchos judokas del Este (ucranianos, rusos, azerbayanos...) así como de otros países.

Tanta participación invita a pensar que la competencia será dura.

El nivel será alto y habrá mucha igualdad, algo que suele ser habitual en esta categoría. Estamos en una edad en la que todavía podemos competir a un buen nivel. Cuando das el paso de luchar en veteranos lo haces pensando en bajar la exigencia, en competir en una categoría más light, pero, al final, te terminas picando y tratas de llegar lo mejor posible en la competición.

¿Cuál es su objetivo?

El pasado mes de septiembre llegó nuestro segundo hijo, Ian. El tiempo que le he dedicado a la preparación es el que no podido disfrutar con la familia. Todo esto me anima a viajar a Miami con las miras puestas en que este esfuerzo sirva para algo. Una vez que voy tan lejos, me gustaría regresar con una medalla, aunque luego será la competición la que diga si es posible o no.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate