Diario Vasco
Sabor. Castañas y vino.
Sabor. Castañas y vino. / AITOR

Maala servirá de marco mañana a la tradicional fiesta del magosto de la Casa de Galicia

Las castañas serán las grandes protagonistas de la fiesta del magosto que la Casa de Galicia ha organizado en el parque de Maala mañana. Los que se acerquen hasta allí tendrán la oportunidad de saborear ricas castañas asadas procedentes de Verín y acompañarlas con una taza de ribeiro. Tanto las castañas como el vino son gratis y para disfrutar de ellos basta con adquirir la tradicional taza cerámica con la que se degusta este rico caldo típico de Galicia.

El puesto abrirá sus puertas al público a las 11.30 y, además de degustar las castañas y el vino, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir productos típicos de Galicia, como dulces, licores y embutidos.

Anuncio del invierno

El magosto es una fiesta vinculado al cambio de estaciones, ya que anuncia la próxima llegada del invierno. Asimismo, se relaciona con una tradición de origen celta, denominada 'samahin', que solía tener lugar a principios de noviembre y que perseguía apaciguar a los espíritus y celebrar la cosecha de castañas, elemento básico de su alimentación hasta que fue sustituido por el maíz y el trigo. Aquel rito pagano fue incorporado a la tradición cristiana, adoptando la forma del Día de Todos los Santos que acaba de celebrarse.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate