Diario Vasco

El Alcorta Forging Group hizo gala de su solidez y se impuso al Maristas por 37-29

Victoria. El Lauko se quedó con los puntos en Olaizaga.
Victoria. El Lauko se quedó con los puntos en Olaizaga. / AITOR
  • El Lauko se hizo con la victoria frente al Askartza (27-21) pese a presentar un equipo plagado de jugadoras juveniles

El Alcorta Forging Group (1ª Nacional sénior masculina) y el Lauko (Liga Vasca sénior femenina) saldaron con victoria sus compromisos ligueros. El Alcorta Forging Group se impuso al Maristas Zaragoza por 37-29, logrando dos puntos que le consolidan en el sexto lugar de la tabla. Las chicas del Lauko, por su parte, encararon el partido contra el Quirón Askartza con un equipo plagado de juveniles pero, pese a ello, se hicieron con el triunfo por 27-21. Este triunfo las coloca en sexta posición con seis puntos.

No tuvieron tanta suerte los chicos del Salento (1ª Territorial de Gipuzkoa sénior masculina), que cayeron en Olaizaga frente al Ordizia, líder de la categoría, por 22-32. El Salento no ha logrado sumar ningún punto aún y sigue como farolillo rojo de la categoría.

La Liga Vasca masculina deparó la doble derrota del Beristain (juvenil) y del Urkunde en su visita a la cancha del Zarautz. El Beristain Banaketak perdió por 25-22 y el Urkunde por 31-24. El Tecnifuelle (Liga Vasca juvenil femenina) se impuso al Aiala por 25-17, mientras que el Casa Astigarraga (Liga Vasca cadete femenina) cayó contra el equipo zarauztarra de su categoría por 24-32.

El Deca (Campeonato de Gipuzkoa juvenil masculino) regresó de vacío de su visita a la cancha del Pulpo al perder por 24-21, al igual que el Bankoa (cadete masculino), superado por el Tolosa por 34-11. El Darío Bus (cadete femenino) venció al Aloña B por 13-25 y el Cometel (cadete femenino) perdió con el Aiala A por 21-27.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate