Diario Vasco
Campeones. Iban Rogel y 'Conan', con la txapela de campeones.
Campeones. Iban Rogel y 'Conan', con la txapela de campeones. / T.R.

Iban Rogel se proclamó campeón de Euskadi júnior de caza menor con perro

El elgoibartarra Iban Rogel se alzó con el título de campeón de Euskadi de caza menor con perro de la categoría júnior al imponerse en la prueba disputada hace unos días en el coto alavés de El Castillo. El joven cazador elgoibartarra compitió ayudado por un setter inglés llamado 'Conan de Idargako', con el que completó una bonita actuación, presentándose en el puesto de control con dos perdices.

Este es el último año en el que Iban Rogel compite en la categoría júnior y, en principio, la victoria de El Castillo le debería haber permitido disputar la fase final del Campeonato de España. Por desgracia para los cazadores de las categorías júnior y veteranos, la disponibilidad dineraria de la Federación Española de Caza es muy escasa y, este año sólo se van a disputar las fases finales de las categorías sénior masculina y femenina.

Con estas premisas, el único representante de la sociedad La Unión que continúa en liza es Arkaitz Egaña. El elgoibartarra está clasificado de hecho para la final del Campeonato de España en su condición de vigente campeón estatal tras lograr el título el año pasado. Como parte de su puesta a punto, Egaña tomó parte en el Campeonato de Euskadi finalizando en sexta posición, con seis piezas. La victoria fue para el guipuzcoano José Luis Toledotxiki con ocho piezas en su haber.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate