Diario Vasco

270 fotografías y 50 fotógrafos para ilustrar el calendario de 2017

Hiedra y balcón. Las fotos premiadas recrean elementos urbanos de Elgoibar.
Hiedra y balcón. Las fotos premiadas recrean elementos urbanos de Elgoibar. / MIKEL ZENGOTITA
  • El Ayuntamiento de Elgoibar ha dado a conocer las doce fotografías premiadas

El concurso de fotografía convocado por el Ayuntamiento de Elgoibar para elegir las imágenes que ilustrarán el calendario municipal de 2017 ya tiene ganadores. La edición de este año ha contado con la participación de 50 fotógrafos (29 hombres y 21 mujeres) y se presentado un total de 270 fotografías.

El jurado del concurso, formado por representantes del Ayuntamiento de Elgoibar y del colectivo fotográfico Ongarri, no lo ha tenido nada fácil a la hora de elegir las 12 fotografías que ilustrarán los calendarios de pared de 2017 así como la que ocupará el calendario de bolsillo que también se pondrá a disposición de los vecinos que Elgoibar que quieran hacerse con uno de ellos, tal y como se viene haciendo estos últimos años. Pese a todo, han tomado una decisión y la lista de ganadores incluye a Eulogio Mancebo Iranzo, autor de dos de las fotografías premiadas, Julen Ansola Irureta, Maitane Huidobro Rojo, Oier Ramos Miguel, Gurutze Ariznabarreta Atxa, Aitor Agirrezabala Olasagasti, Antonio O. Curbelo Saavedra, Iñigo Etxaniz Zialtzeta, Mikel Zengotita Alberdi, Mireia Iriondo Gordo, Arkaitz Mujika y Coro Fernández Fernández.

El certamen año ha girado en torno a los elementos urbanos de la localidad y, más en concreto a fachadas, ventanas, balcones o puertas que cualquiera que pasee por Elgoibar puede encontrarse en su camino. El concurso ha estado abierto a aficionados a la fotografía mayores de 16 años que residan, estudien, trabajen o hayan nacido en Elgoibar. Cada fotografía premiada está dotada con un premio de 70 euros.

Concurso de dibujo

Por otro lado, 136 alumnos de 5º curso de Enseñanza Primaria de la Ikastola Elgoibar y la Herri Eskola han tomado parte en el concurso de dibujo organizado por el ayuntamiento de la localidad. En este caso, la decisión final ha estado en manos de la pintora elgoibartarra Gemma Monreal, y los autores de los dibujos premiados han sido Nahia Carrillo Salegi, Nora Gurrutxaga Osoro, Eneko Etxaniz Irureta, Maialen Labrador Griñón, Elsa Zubiaurre Urizar, Markel Gorosabel Leiaristi, June Fernández Juaristi, Urtzi Alonso Cruz, Ainhoa Arnedo Zamorano, Omaima El Majjaoui El Ayadi, Erika Muñoz Robledo y Nora Cantón Gallardo.

La presentación del calendario municipal de 2017 y el reparto de los premios correspondientes a cada de los concurso indicados anteriormente (fotografía y dibujo) se celebrarán el próximo 14 de diciembre, a las 19.30 horas, en el sótano de la casa de Cultura.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate