Borrar
Escenario. Las dos ediciones anteriores de la feria han tenido al parque de Lekueder como marco.
La Feria de la Artesanía Local se traslada al parque de Maala

La Feria de la Artesanía Local se traslada al parque de Maala

Un grupo de artesanos de Elgoibar presentará sus creaciones en una muestra que tendrá lugar mañana entre las 10.30 y las 14.30 horas

AITOR ZABALA

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de la Artesanía de Elgoibar cambia de emplazamiento. Después de dos ediciones con el parque de Lekueder como escenario, el parque de Maala pasa a convertirse mañana en el marco de esta muestra organizada por el Ayuntamiento de Elgoibar en la que los artesanos locales dan a conocer el trabajo que realizan en la tranquilidad de sus talleres. La feria abrirá sus puertas al público a las 10.30 y se podrá visitar hasta las 14.30 horas.

Un total de 11 artesanos de Elgoibar ha confirmado su presencia en la cita de mañana. Los que acudan a Maala se encontrarán con trabajos de joyería, madera, telas, manualidades y pinturas, además de un puesto con los jabones artesanos como protagonistas. La oferta de joyería llegará de la mano de Maia Erkizia, Bitxibitxi e Irati Agirreazaldegi. Xabier Isasti participará con sus obras realizadas con madera, mientras que Enara Gorostiza, Zugehini y Xarlen Creations presentarán trabajos realizados con distinto material textil. José Membrillera acudirá al parque de Maala con sus trabajos de manualidades, mientras que la pintora Emi Nogales mostrará sus cuadros. Finalmente, Ana Mosacula atenderá el puesto venta de jabones artesanos.

La de mañana es la tercera edición de la feria protagonizada por artesanos locales. La primera edición de esta muestra tuvo lugar el año 2014 y contó con la participación de 17 artesanos elgoibartarras. Un año después se celebró la segunda edición que, tal y como sucedió con la primera, tuvo lugar en el parque de Lekueder, contando en esa ocasión con la participación de 11 artesanos. Ahora, todo está a punto para la cita de mañana, en la que el parque de Maala toma el relevo a Lekueder aprovechando la garantía contra el mal tiempo que ofrece su cubierta.

Feria mensual

La cita con el mundo de la artesanía local tendrá su continuidad una semana después con la tradicional feria mensual de agricultura y ganadería. La feria echará a andar en el parque de Kalebarren a las 9.00 de la mañana con la apertura al público de los puestos de venta atendidos por baserritarras de la localidad. A las 11.00, los que acudan a Kalebarren podrán saborear distintos pintxos en la txozna que acostumbra a instalarse en esa zona durante la feria. Coincidiendo con el mediodía, Kale Kantariak iniciará su animada ronda por el centro del casco urbano, mientras que los más pequeños tendrán la ocasión de aprender a elaborar sus propios talos en el taller que se habilitará para ellos en Kalebarren, Asimismo, la feria de ganado echará a andar en la plaza Aita Agirre a las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios