Diario Vasco

Las Jornadas para Padres tratarán sobre el duelo en los niños

Experto. Patxi Izagirre ofrecerá claves para ayudar a los niños a superar la pérdida de seres queridos.
Experto. Patxi Izagirre ofrecerá claves para ayudar a los niños a superar la pérdida de seres queridos. / DV
  • La charla del lunes tendrá continuidad con encuentros sobre la educacion sexual y sobre el deporte como herramienta educativa

La manera de afrontar la pérdida de un ser querido y la forma de hablar de lo que ello supone con los niños son los ejes sobre los que girará la charla 'Duelos y pérdidas' que el psicólogo y psicoterapeuta Patxi Izagirre ofrecerá en la sala de conferencias de la casa de cultura el próximo 11 de octubre, entre las 18.00 y las 20.00. La charla se encuadra dentro de unas jornadas formativas organizadas por el Ayuntamiento de Elgoibar en colaboración con la asociación de padres Kalamua de la Herri Eskola y el consejo de padres de la Ikastola bajo el título 'Educación sanitaria y prevención de adicciones'. El ciclo tendrá su continuidad el mes de noviembre, con un encuentro sobre educación sexual, y en el mes de diciembre, con una charla sobre el deporte y su importancia en la educación.

En la charla de este lunes, que se va a desarrollar en euskera, Patxi Izagirre centrará su atención en las dificultades que surgen a la hora de dar respuestas a los niños cuando llega el momento de comunicarles la noticia de la pérdida de un ser querido y las estrategias que hay que seguir para sobrellevar esta situación. Los progenitores que deseen participar en esta primer encuentro de las jornadas para padres tienen hasta el 9 de octubre para cumplimentar la inscripción y hacerla llegar a la secretaría de la Ikastola, bien acudiendo directamente a ella o remitiéndola a través del correo electrónico al e-mail eigk.formakuntza@elgoibarikastola.eus.

Sexualidad y deporte

Los siguientes puntos de referencia de estas jornadas serán los encuentros sobre educación sexual que tendrán lugar en la sala de conferencias de la Casa de Cultura los días 9 y 16 de noviembre, entre las 18.00 y las 20.00. Las charlas están dirigidas especialmente a padres y madres con hijos en Educación Primaria y serán impartidas por Lilima Sexología. «Será una excelente oportunidad para reflexionar acerca de la importancia de la educación sexual en la familia, así como de las consecuencias que tiene en ámbitos como el de la autoestima, la coeducación, los buenos tratos, la gestión de emociones...», indicaron los organizadores.

Finalmente, los días 2 y 16 de diciembre se ofrecerá la conferencia 'El deporte como herramienta de educación'. El elgoibartarra Unai Arrieta será el encargado de dirigir estas charlas, en las que se analizará el valor de la actividad deportiva a la hora de formar y educar a los más jóvenes. Ambas sesiones estarán dirigidas a padres y madres con hijos en Educación Primaria y, al igual que en los dos casos anteriores, tendrán lugar en la sala de conferencias de la Casa de Cultura y se desarrollarán entre las 18.00 y las 20.00.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate