Diario Vasco

La Sanlobeerfest vuelve a concluir con un gran éxito de animación y público

Sabor. La oferta gastronómica ha sido muy bien acogida.
Sabor. La oferta gastronómica ha sido muy bien acogida. / E.B.
  • Las sesiones del bingo solidario se saldaron con un balance de 600 euros para el Banco de Alimentos de Cruz Roja

El buen ambiente y la alta asistencia de público han sido dos de las notas más destacadas de la Sanlobeerfest organizada por el club de balonmano Sanlo la pasada semana. Durante las cuatro jornadas que ha durado la celebración, la zona de Maala ha registrado una enorme actividad, en especial las tardes y las noches del viernes y el sábado, así como el mediodía del domingo, con una paellada popular con un total de 200 comensales.

La música, con varias actuaciones que ayudaron a caldear el ambiente, también ha tenido una gran presencia en esta fiesta, al igual que las dos sesiones de bingo solidario que se celebraron las noches del viernes y el sábado. El balance final de esta iniciativa se ha saldado con la recaudación de 600 euros que se van a destinar al Banco de Alimentos que gestiona la Cruz Roja.

La Sanlobeerfest también sirvió de marco a las fotos oficiales de los distintos equipos que este año militarán bajo la disciplina del club Sanlo, así como de un interesante partido entre jugadores veteranos en el polideportivo Olaizaga. El Sanlo quiere hacer extensivo su agradecimiento a todos los que han ayudado al éxito de esta fiesta, desde el Ayuntamiento de Elgoibar a los colaboradores, pasando por la ciudadanía, que no ha dudado en acercarse hasta el recinto festivo de Maala. Asimismo, aprovecha la ocasión para pedir disculpas a los vecinos de la zona por si en algún momento les han podido molestar.

Inicio liguero del Alcorta

El Alcorta Forging Group se ha estrenado con victoria en la Primera Nacional Masculina, imponiéndose al BM Barakaldo por 25-27 en tierras vizcaínas. Por desgracia, el equipo elgoibartarra no tuvo tanta suerte en el partido que supuso su debut en la Copa Vasca que le enfrentó al Ereintza Aguaplast, ya que terminó perdiendo por 23-26 frente al conjunto de Errenteria.