Diario Vasco

La Feria del Stock de Elgoibar estrena emplazamiento en Maala

Oportunidad. Los elgoibartarras volverán a acudir a la Feria del Stock en busca de chollos.
Oportunidad. Los elgoibartarras volverán a acudir a la Feria del Stock en busca de chollos. / AITOR
  • 17 comercios asociados a Txankakua pondrán a la venta productos de otras temporadas a precios muy competitivos este próximo sábado

La Feria del Stock de Elgoibar se muda y abandona el que ha sido su emplazamiento habitual estos últimos años en el parque de Lekueder para pasar a celebrarse en el parque de Maala. La cita es este sábado, a partir de las 10.00, hora en la que abrirán sus puertas los stands de venta de 17 comercios encuadrados dentro de la asociación de comerciantes y servicios Txankakua. La feria volverá a poner al alcance de los elgoibartarras y de todos aquellos que se acerquen al parque de Maala los más variados productos a una precios francamente atractivos. Los que la visiten encontrarán en ella desde productos de perfumería y mercería, a prendas y material deportivo, pasando por ropa, calzado, objetos de regalo, lencería, libros y otros muchos productos.

La Feria del Stock permanecerá abierta al público entre las 10.00 y las 14.00, y, al igual que en años anteriores, volverá a contar con la presencia de las mascotas de Txankakua, para disfrute de los más pequeños. Tampoco faltará este año el sorteo de seis vales de compra por valor de 100 euros cada uno que los agraciados podrán gastar como les convenga en cualquiera de los establecimientos asociados a Txankakua. Como es habitual, los afortunados con los premios deberán estar presentes en el parque de Maala en el momento del sorteo para poder hacerse acreedores a ellos.

Según han indicado desde la asociación de comerciantes y servicios Txankakua, el traslado se debe a la propuesta del ayuntamiento de poner en valor el espacio multiusos cubierto de Maala. «El hecho de contar con una cubierta permanente hace innecesario tener que andar montando y desmontando carpas para la feria, como hemos venido haciendo hasta la fecha en el parque de Lekueder. Además, la zona cubierta de Maala se va a complementar con unos elementos laterales para protegerse del viento y la lluvia que garantizarán una mayor comodidad tanto a los puestos de venta como a los clientes si el tiempo no acompaña».

La asociación de comerciantes y servicios Txankakua lleva organizando ferias de este tipo desde 2001, aunque con algunas diferencias de matiz entre las de aquellas primeros ediciones y las que han tenido lugar estos últimos años. «Las primeras ferias organizadas por Txankakua tenían como objeto acercar a la ciudadanía los productos que se podían adquirir en la localidad. Se trataba de una especie de exposición con la que se pretendía reivindicar la pujanza del comercio local. Estos últimos años, sin embargo, la feria ha cambiado de objetivo, pasando a convertirse en una feria del stock en la que los comercios de Elgoibar ponen alcance de los vecinos de la localidad productos de otras temporadas a unos precios muy atractivos», indicaron los organizadores de la feria del sábado.