Diario Vasco

La Sanlobeerfest llega a Elgoibar

Animación. En pocas horas, el buen ambiente tomará la carpa de Maala en esta animada fiesta.
Animación. En pocas horas, el buen ambiente tomará la carpa de Maala en esta animada fiesta. / AITOR
  • La feria de la cerveza del club de balonmano Sanlo abre hoy sus puertas en Maala

  • La carpa acogerá durante los próximos cuatro días conciertos, un bingo solidario y poteos con gambas y mejillones

El club de balonmano Sanlo se prepara para vivir a partir de hoy la Sanlobeerfest, una fiesta en la que el balonmano, la cerveza y el buen ambiente volverán a ir de la mano, como ha sucedido en ediciones anteriores.

La carpa instalada en el parque de Maala albergará distintas actividades en los próximo cuatros días, dando forma a un programa que echará a andar hoy, a las 19.00, con la apertura oficial de la Sanlobeerfest. A partir de aquí, las gambas a la plancha serán las protagonistas de un animado pintxo-pote al que seguirá, a las 22.00, la actuación del dueto elgoibartarra Dardara.

La programación del viernes en el parque de Maala comenzará a las 18.00, con la apertura de la carpa, y continuará con una nueva sesión de pintxo-pote con las gambas a la plancha como principal atractivo nuevamente. La música se hará con un hueco en la celebración con la actuación del grupo The Romanticos a las 22.00. Este concierto dará paso a un bingo solidario en el que el dinero recogido se destinará al proyecto del Banco de Alimentos en el que trabaja la Cruz Roja.

La mañana del sábado, 24 de septiembre, estará marcada por el encuentro de todos los equipos encuadrados en la disciplina del Sanlo para sacarse la fotografía oficial en la Ikastola Elgoibar a las 10.15. El club de balonmano elgoibartarra encara eta campaña con un total de 16 equipos, dos más que el año pasado, en las categorías que van de infantiles a sénior. En total son 240 jugadores de las categorías masculina y femenina los que estarán este año bajo la disciplina del Sanlo, a los que se les tienen que añadir otros 60 niños y niñas de las categorías benjamín y alevín que se formarán en la escuela de balonmano.

A las 12.00 habrá ocasión de disfrutar de un animado poteo en la carpa de Maala aunque, en esta ocasión, serán los mejillones los que acapararán el protagonismo, en lugar de las gambas, como sucedió en las dos jornadas anteriores. A esa misma hora dará comienzo un partido de balonmano en el que entrarán en liza dos equipos de veteranos formados por exjugadores del Sanlo. El programa del sábado se cerrará con la actuación de Funkdamental, un grupo que saltará al escenario de la Sanlobeerfest dispuesto a poner a bailar a los más animosos a las 22.00, y con un nuevo bingo solidario a partir de las 23.30.

El punto final de la Sanlobeerfest llegará el domingo con una jornada que tiene como acto central una comida popular con la paella como plato estrella, a las 14.30.

Gau Krossa

La carpa del club de balonmano Sanlo servirá también de punto de referencia a aquellos que van a participar en el Gau Krossa que Mintxeta AT ha organizado para la tarde del sábado. El viernes, entre las 18.30 y las 20.30, se va a instalar en la carpa de la Sanlobeerfest una mesa en la que además de inscribirse podrán recoger los dorsales de la prueba. Otros de los puntos para apuntarse son la tienda de deportes Casa Astigarraga y la web www.kirolprobak.com