Diario Vasco

Petti & Etxeko Uzta ponen en marcha hoy una nueva edición de Sotoko Hotsak 16

Disco. Petti&Etxeko Uzta presentará su último trabajo, 'Hotzikarak'.
Disco. Petti&Etxeko Uzta presentará su último trabajo, 'Hotzikarak'.

Sotoko Hotsak 16 echa a andar hoy, a las 22.30, con la actuación de Petti & Etxeko Uzta en el sótano de la casa de cultura, marco de una nueva edición del ciclo musical organizado por el colectivo Sinuöse. El compositor, músico y cantante navarro llega con 'Hotzikarak', un trabajo en el que su personalísima voz navega en un universo musical en el que conviven el blues, el rock, el folk, el rithm&blues y el eco de sus propias raíces.

«Se puede decir que Petti es tan influenciado por las distintas corrientes musicales como él influye en otros músicos, ya que lo mismo que se preocupa de seguir las corrientes universales e históricas de los grandes modelos del blues, soul, rock o rithm&blues, también ha construido un estilo propio, sencillo y profundo, que es modelo para otros», manifestaron desde Sinuöse.

El concierto de esta noche tendrá su continuidad mañana, a las 23.00 horas, con la actuación de Inoren Ero Ni, una banda que vio la luz en Andoain en 2003 y que presentará en Elgoibar una propuesta musical caracterizada por la complejidad. «Cada uno de los elementos de sus canciones juega un papel cardinal, con el sonido como eje. Es una música para élites exigentes, sin concesiones a la galería, lejos de las masas y las mareas. Es música para lobos», indicaron desde Sinuöse, a la hora de presentar al grupo andoaindarra.

El precio de la entrada, tanto para el concierto de Petti & Etxeko Huzta como para el concierto de Inoren Ero Ni, será de tres euros.