Diario Vasco
Dirección. Loredi Salegi vuelve a dirigir el curso de empoderamiento.
Dirección. Loredi Salegi vuelve a dirigir el curso de empoderamiento.

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de autoestima feminista

  • El curso será impartido por la educadora y trabajadora social Loredi Salegi, y echará a andar el próximo día 28

Potenciar la propia personalidad, hacerse valer y dejar atrás convenciones sociales y culturales que relegan a la mujer a un segundo plano son algunas de las metas que persigue el Taller de Autoestima Feminista y Empoderamiento organizado por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Elgoibar.

Loredi Salegi, psicoterapeuta, trabajadora y educadora social con una larga experiencia en el ámbito de la igualdad de género, será la encargada de dirigir el curso, tal y como ha venido haciendo estos últimos años. Durante los talleres se trabajarán conceptos como la autoestima, las barreras de género que deben superar las mujeres para potenciarla, las causas y los síntomas que indican una baja autoestima, la forma de recuperarla y el empoderamiento, entre otros temas. «En esencia se trata de un taller de iniciación en el que empezaremos a trabajar el ámbito de la autoestima. Próximamente pondremos en marcha otro dirigido a mujeres que antes participaron en un curso similar a este para seguir trabajando en su empoderamiento», manfiestó Loredi Salegi.

El curso se impartirá en castellano y constará de 14 sesiones que tendrán lugar los días 28 septiembre, 5, 19 y 26 de octubre, y 2, 9 y 16 de noviembre, entre las 18.30 y las 20.30, en Meka Lanbide Eskola (Arregitorre, 2). El taller es gratuito y las plazas son limitadas, por lo que las mujeres interesadas en inscribirse deben acudir a la mayor brevedad posible a la Oficina de Atención a la Ciudadanía para dar sus nombres. Las inscripciones también se pueden tramitar llamando al teléfono 943.741.050 o escribiendo a la dirección de correo electrónico berdintasuna@elgoibar.eus.

Elgoibar Ekinean!

Por otro lado, el Ayuntamiento de Elgoibar recuerda que permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para beneficiarse del fondo de apoyo económico a nuevas empresas en el municipio que responde al nombre de 'Elgoibar Ekinean!'. Su objeto no es otro que impulsar la iniciativa de nuevas actividades empresariales que se ajusten a las condiciones que se recogen en las bases reguladoras del programa. El presupuesto total que maneja este programa de ayudas asciende a 15.000 euros y, según indican sus bases, se entregará hasta un máximo de un 75% de la inversión para la puesta en marcha del negocio, con un importe máximo de 5.000 euros para las empresas que estén vinculadas directamente al sector industrial y de 2.500 euros en el caso de que aquellas iniciativas empresariales encuadradas en otros sectores de actividad.

Las solicitudes de ayuda económica deben ir dirigidas al Ayuntamiento de Elgoibar (Oficina de Atención a la Ciudadanía. Santa Ana, 2. Elgoibar). El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 20 de noviembre, según se señala el articulado del programa. Las personas interesadas en recabar más información sobre el programa de ayudas 'Elgoibar Ekinean!' pueden encontrarla accediendo a la web del Ayuntamiento de Elgoibar (www.elgoibar.eus).