Diario Vasco

El Concepto Egile se medirá al UJS Toulouse en el partido de presentación ante su público

UJS Toulouse. El equipo francés milita este año en Segunda División.
UJS Toulouse. El equipo francés milita este año en Segunda División.
  • El choque frente al equipo galo se disputará en el polideportivo IMH el sábado, a las 18.30 y la entrada será gratuita

El Concepto Egile se presentará este sábado ante sus aficionados en un partido muy especial en el que tendrá como rival al conjunto francés UJS Toulouse. Se trata de un choque de carácter amistoso que permitirá conocer las caras nuevas con las que el equipo elgoibartarra afronta el cada vez más cercano inicio de Liga, anunciado para la próxima semana. El partido tendrá lugar en el polideportivo IMH, el sábado, las 18.30, y la entrada será gratuita.

La UJS Toulouse será una difícil piedra de toque para el Concepto Egile. El conjunto galo milita en la Segunda División del fútbol-sala francés y cuenta en sus filas con tres jugadores que han vestido la camiseta de la selección de su país en diferentes categorías. Las responsabilidad de dirigir al equipo corre a cargo del técnico español Gonzalo Iglesias 'Morenín'.

El equipo de Toulouse celebra este temporada sus primeros 25 años de andadura. En su trayectoria destaca la participación durante varios años en la máxima categoría del fútbol-sala francés. En la actualidad compite en Segunda División, donde se muestra como uno de los conjuntos más competitivos de la categoría. De hecho, la campaña pasada finalizó su participación liguera en una más que meritoria tercera posición.

Sin lugar a dudas, el choque tiene todos los aditamentos para hacer disfrutar a los espectadores. Los seguidores del Concepto Egile se reencontrarán con buena parte de la plantilla que defendió los colores del conjunto elgoibartarra la pasada campaña (Trevi, Asier Gil, Javi Beitia, Gabi, Toba y Mikel), pero también verán caras nuevas sobre la cancha del polideportivo IMH. El equipo se ha reforzado con la incorporación Montxo, Xabi y Mollor, provenientes de Mahastiak Labastida, así como con la llegada del portero Ieltxu, del Donga F.S., y el joven jugador ruandés Norbert.