Diario Vasco

Unas fiestas con mucho en juego

62 tiradores.  El lanzamiento de txapela estuvo muy animado.
62 tiradores. El lanzamiento de txapela estuvo muy animado.
  • Las competiciones y el buen ambiente marcaron las celebraciones festivas en Arriaga-San Antolín

Las competiciones son una seña de identidad de las fiestas del barrio elgoibartarra de Arriaga-San Antolín. Este fin de semana se ha vuelto a demostrar con dos jornadas festivas en las que ha habido ocasión de disfrutar de campeonatos de lanzamiento de txapela, lanzamiento de hueso de aceituna, tortillas, mus y futbolín, además de un torneo intercuadrillas.

Las fiestas se iniciaron el viernes con los ya clásicos campeonatos de lanzamiento de txapela y de hueso de aceituna. Iñigo Astigarraga fue el más acertado en la prueba de lanzamiento de txapela, enviando la boina hasta la nada despreciable distancia de 28,50 metros. Por su parte, Sonia Seco abandonó por un instante sus obligaciones en el bar Usatorre para enviar la txapela a 24,50 metros y hacerse con la victoria en la categoría femenina. A continuación se disputó la prueba de lanzamiento de hueso de aceituna, que se resolvió con las victorias de Iñigo Antón y Nagore Hurtado en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Antón logró una marca de 15,70 metros y Nagore Hurtado alcanzó la distancia de 10,80 metros.

Por otro lado, la pareja compuesta por Jon y Benito se impuso en el torneo de mus, derrotando en la final a la pareja sanmigeldarra formada por los Loiola. El premio a la mejor tortilla fue para Malleibar y Karkizao, mientras que el equipo de Santa Kurutz se alzó con el triunfo en el torneo intercuadrillas, una competición que puso a tres equipos en liza y en la que hubo ocasión de ver sufrir a los participantes con juegos de lo más variopinto en los que les tocó cargar con sus compañeros, llevar una galleta de la frente a la boca y comérsela, correr con aletas, llenar una botella con el agua recogida en una bayeta...

A su vez, Garazi Arruabarrena y Maialen Telleria ganaron el premio a la mejor pareja de baile en la competición que tuvo lugar en la romería de la noche del sábado, y la pareja compuesta por Iñigo Astigarraga y Xabier Iriondo se alzó con el título en el campeonato de futbolín.

Rifas y rectificación

El 0737 (reserva 2.356) ha sido agraciado con el primer premio en el sorteo de las fiestas de Arriaga-San Antolín, un viaje a las Islas Canarias. El segundo premio, una carretilla con comida y bebida, ha sido para el número 3.096 (reserva 2.374).

Por otro lado, el número premiado en el sorteo de Sallobente-San Lorenzo, un ternero valorado en 1.205 euros, fue el 30.387. El número publicado el domingo era, en realidad, el reserva, el 99.301. Lo que no cambia es el nombre de la agraciada, Arantzazu Zubizarreta, que optó por los 1.205 euros.