Diario Vasco

Inundación en Trenbide por la rotura de una tubería

Inundación. El agua anegó completamente la calle Trenbide.
Inundación. El agua anegó completamente la calle Trenbide. / AITOR

La rotura de una canalización de agua durante las obras que se están llevando a cabo en la calle Trenbide provocó una inundación en la zona a primeras horas de la tarde de ayer. El suceso se produjo en torno a las 15.00, cuando una retroexcavadora golpeó una tubería que discurría bajo la superficie con su pala. El agua comenzó a fluir sin control y prontó anegó la calle, provocando un gran embalse, ayudada, según el relato de los vecinos, porque en un principio los sumideros no eran capaces de evacuarla.

Análisis de los daños

Tras cursar el aviso a Gipuzkoako Urak y cortar el agua, la zona fue volviendo poco a poco a la normalidad. El agua acumulada comenzó a ser evacuada por los sumideros, hasta desaparecer completamente de la calzada, lo que permitió que los vehículos pudieran transitar por la zona sin mayores problemas.

El corte de agua dejó sin suministro a los vecinos que se surten de agua a través de esa red, quedando a la espera de que los técnicos de Gipuzkoako Urak comprobaran el nivel de los daños y procedieran a la reparación de tubería perforada por la retroexcavadora.