Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Dibujos. La carroza estuvo dedicada a los Simpson.
A la segunda, la vencida

A la segunda, la vencida

300 participantes dieron vida ayer a la colorida tamborrada de la escuela de música Inazio Bereziartua

AITOR ZABALA

Martes, 24 de mayo 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sol acompañó al desarrollo de la tamborrada infantil de la escuela de música Inazio Bereziartua. Después de verse obligados a aplazar al lunes la tamborrada del día de Trinidad debido a la lluvia por segunda vez en sus veinte años de historia, ayer, los cerca de trescientos niños que dan vida a esta celebración recorrieron el casco urbano de Elgoibar al ritmo de las piezas del maestro Raimundo Sarriegi.

Los protagonistas de la tamborrada de la escuela de música Inazio Bereziartua se dieron cita en Kalegoen, a las 19.00, bajo la mirada de los numerosos espectadores que poblaban la plaza elgoibartarra. Los 290 chavales que la componían (68) soldados, (111) cocineros, (42) iñudes y artzaias (42), (10) cantineras y la capitana, fueron ocupando sus respectivos lugares. A ellos se les sumaron los componentes de la banda de la escuela de música y, posteriormente, lo harían los niños (20) que iban a ocupar la carroza que un año más iba a presidir la marcha.

Los ecos de la 'Marcha de San Sebastián' marcaron el inicio de la tamborrada. Después de haber interpretado otros clásicos de la tamborrada donostiarra, soldados, cocineros, cantineras, músicos y demás componentes de la marcha se encaminaron hacia la calle Santa Ana, donde les esperaba este año una carroza dedicada a 'Los Simpson', los protagonistas de la ya casi legendaria serie de dibujos animados. Una vez incorporada la carroza el grupo, la colorida comitiva se dirigió de nuevo hacia la plaza Kalegoen, para dar inicio a lo que estos últimos años ha venido siendo recorrido habitual de la marcha. «El hecho de que la tamborrada se haya tenido que trasladar a la tarde del lunes y que sea día laborable nos hizo barajar la posibilidad de incorporar algunos cambios para que la marcha terminara antes pero, al final, hemos decidido mantener la tamborrada tal y como se ha venido celebrando», manifestó el director de la escuela de música, Imanol Garaizabal.

El buen tiempo animó a muchos elgoibartarras a ver las evoluciones de la alegre y multitudinaria comitiva en su avance por el centro del casco urbano camino de Maala al ritmo de tambores y barriles. Una vez en Maala, enfilaron por la calle San Franzisko hacia Kalegoen, donde la tamborrada se despidió hasta 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios