Borrar
Inicio. Representantes del Ayuntamiento y el Centro Kursaal, en la presentación de Kursaal Eskura.
El Kursaal, un poco más cerca

El Kursaal, un poco más cerca

El 31 de mayo habrá un autobús gratuito para acudir a 'La gran misa de los muertos'

AITOR ZABALA

Domingo, 1 de mayo 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vinculación del Ayuntamiento de Elgoibar a la iniciativa Kursaal Eskura servirá para acercar la programación cultural del centro Kursaal a los vecinos de la localidad y al conjunto de la comarca de Debabarrena. La clave de este programa es la puesta en marcha de un servicio de autobuses gratuito entre Elgoibar y el propio palacio del Kursaal que vivirá su primer capítulo el 31 de mayo, con la interpretación del 'La gran misa de los muertos', de Berlioz, por parte de la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y el Orfeón Donostiarra. Ese día, las personas que quieran disfrutar de esta gran obra tendrán a su disposición un autobús que saldrá desde la parada del King-Kong a las 18.45 y les llevará hasta al centro Kursaal para poder asistir al concierto, que dará comienzo a las 20.00. A su conclusión, los asistentes montarán en el mismo autobús para iniciar el camino de vuelta a casa.

La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, la concejala de Cultura, Andrea Arriola, y el gerente del Centro Kursaal, Iker Goikoetxea presentaron Kursaal Eskura en un acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Elgoibar. Esta iniciativa ya se está llevando a cabo en otras comarcas como la de Debagoiena y Urola Garaia «con muy buena acogida por parte de gente», según señaló Iker Goikoetxea, y, ahora, lo que se trata es de conseguir que se implante también en Debabarrena.

La obra programada para el 31 de mayo, 'La gran misa de los muertos', parece argumento suficiente para que elgoibarreses y vecinos de la comarca acudan a la capital donostiarra. Más de 200 intérpretes darán forma a la obra escrita por Berlioz, una pieza de dimensiones descomunales que está considerada como una de las creaciones más brillantes del compositor francés.

Mecánica sencilla

La mecánica para acceder a las entradas al concierto y al autobús es sencilla. Por un lado, los interesados deben adquirir la entrada para el concierto a través de la web del Centro Kursaal (www.sarrerak.kursaal.eus). El siguiente paso será contactar con la Casa de Cultura de Elgoibar (e-mail: kultura@elgoibar.eus. Tlf. 943.742.158) y reservar la plaza en el autobús que les llevará hasta el Centro Kursaal el día 31 de mayo para asistir a la representación de la pieza escrita por Berlioz.

La iniciativa Kursaal Eskura cuenta también con un apartado especial para jóvenes que responde al nombre de Ordu Gaztea. Dirigida en concreto a menores de 30 años y a personas en situación de desempleo, les da la posibilidad de adquirir entradas al módico precio de tres euros. Para ello, deberán reservarla con antelación, al igual que la plaza del autobús, en la Casa de Cultura. Una vez hechas las reservas y ya en la capital donostiarra, deberán pasar por la taquilla del Kursaal a abonar la entrada y recogerla. Según se indica en las bases que regulan Ordu Gaztea, la ubicación de estas entradas en la sala dependerá de la disponibilidad que haya en la taquilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios