20.000 euros en ayudas a entidades con fines sociales

A.Z. ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar va a destinar un total de 20.000 euros para subvencionar a asociaciones y entidades que desarrollen actividades vinculadas al ámbito de los servicios sociales a lo largo de 2017. Según establecen las bases que regulan las ayudas, estas subvenciones podrán ir a parar tanto a entidades que centren su actividad en Elgoibar, como a aquellas otras que desarrollen programas de cooperación con países en vías de desarrollo y acciones de sensibilización social unidas a ella en este mismo municipio.

La primera partida de estas ayudas ascienden a 17.000 euros y podrán acceder a ella todas aquellas asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que actúen en el ámbito de los servicios sociales y estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones del Gobierno Vasco, u otro registro oficial de alguna de las administraciones públicas. Asimismo, el articulado estipula que, como mínimo uno, de los proyectos propuestos debe desarrollarse en el municipio de Elgoibar.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Elgoibar destinará un total de 3.000 euros para la realización de programas de cooperación para el desarrollo dirigidos tanto a la mejora de las condiciones socioeconómicas de la población de los países en vías de desarrollo como a fomentar el valor de la solidaridad internacional entre la ciudadanía de Elgoibar.

Para optar a estas subvenciones será necesario que las entidades demandantes estén legalmente constituidas y no tengan ánimo de lucro. Además, su delegación o sede social deberá estar radicada en Elgoibar y sus objetivos se deben ajustarse a las actividades objeto de la convocatoria. Deberán contar con capacidad suficiente para sostener las acciones objetivo de la subvención.

Según señalan las bases, el plazo para la presentación de solicitudes para ambas líneas de ayuda económica finaliza el próximo 16 de julio. Las solicitudes y la documentación complementaria se deberán presentar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos